Steven Spielberg a Martin Scorsese: "Killers of the Flower Moon es tu obra maestra"

| |

Los legendarios cineastas compartieron una sesión Q&A luego de una proyección especial de ‘Los asesinos de la luna’.

De un cineasta legendario a otro. Así fue la sesión Q&A más icónica de nuestros tiempos, en la que Steven Spielberg entrevistó a Martin Scorsese, luego de una proyección especial del filme más reciente de Scorsese, Killers of the Flower Moon.

El screening de la titulada en nuestro mercado como Los asesinos de la luna, tuvo lugar en el DGA Theatre en Los Ángeles, CA., con una sala llena al 100%. Al término de la película, Spielberg y Scorsese tomaron el escenario (vía THR):

“Para mí, ver tu película es una experiencia excepcional”, le dice Spielberg a Scorsese. “Sabes lo que siento por todas tus películas, pero esta se destaca de una manera que para mí es muy impactante. Es un viaje épico, pero para mí no es una epopeya de Hollywood; es una epopeya humanitaria”.

La conversación tocó temas como la importancia de construir confianza con la nación Osage, la revelación de la interpretación de Lily Gladstone, con Spielberg cerrando diciendo:

"Tú eres el maestro de nuestro medio y esta es tu obra maestra, Marty".

La cinta se basa en la novela bestseller homónima escrita por David Grann, cuya trama –inspirada en hechos verdaderos– se ambienta en los años 20, y narra cómo una serie de asesinatos de miembros de la tribu nativo americana de la nación Osage en Oklahoma, por el petróleo, surgió como una de las primeras investigaciones de homicidios importantes del recién creado FBI.

El elenco principal lo conforman Gladstone, Leonardo DiCaprio, Robert De NiroJesse PlemonsBrendan Fraser, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion, Tantoo Cardinal.

SINOPSIS:

“En la década de 1920 en Oklahoma, la Nación Osage eran las personas más ricas per cápita del mundo, después de que se descubriera petróleo bajo sus tierras. Y luego fueron asesinados, uno por uno. A medida que aumentaba el número de muertos, el recién creado FBI se hizo cargo del caso y desentrañó una escalofriante conspiración y uno de los crímenes más monstruosos de la historia de Estados Unidos”.

El guion fue escrito por el ganador del Óscar, Eric Roth (Forrest GumpThe Curious Case of Benjamin ButtonA Star is BornDune).