¿Cuál será el futuro de la saga 'Scream' tras salidas de Melissa Barrera y Jenna Ortega?

| | ,

En semanas recientes, Spyglass despidió a Melissa Barrera de ‘Scream 7’, mientras que Jenna Ortega decidió no regresar. Los productores quieren que vuelva Neve Campbell.

Las cosas se están poniendo difíciles para Spyglass Media Group, el estudio que produce la saga slasher Scream, y para el propio futuro de la franquicia, a raíz de que el pasado 21 de noviembre, Spyglass despidió a la protagonista, la actriz mexicana Melissa Barrera, y no retomará su rol como Sam Carpenter en la próxima entrega, Scream VII. La compañía de producción cortó de tajo la colaboración con la actriz a raíz de publicaciones sobre la guerra Israel-Hamás, consideradas “antisemitas” por Spyglass.

Un nuevo reportaje de THR explica que algunas fuentes con conocimiento de la situación, destacaron que el despido ocurrió un mes antes, en octubre, en las primeras semanas del conflicto Israel y Palestina, cuando Barrera comenzó a hablar sobre los países de Oriente Medio.

Previo a su despido, las fuentes comentan que su contrato para retomar su rol como Sam Carpenter, había sido finalizado. Por si no estás al tanto, se dice que su contrato con Scream constaba de dos películas, mismas que ya habían sido realizadas, Scream (2022) y Scream VI (2023), por lo que se necesitaba de un nuevo acuerdo para regresar a Scream 7.

Al día siguiente del despido de Barrera, el 22 de noviembre, se dio a conocer otra gran noticia, la otra coprotagonista, Jenna Ortega, quien interpreta a la hermana menor de Sam, Tara Carpenter, no regresará para Scream 7. En el reportaje original se citaban conflictos de agenda por el rodaje de la temporada 2 de Wednesday como la razón, aunque mucho se ha especulado que la verdadera razón por la que Ortega al final decidió no regresar, fue por lo sucedido con Barrera. Otra de las posibles razones de su ausencia podría ser que Ortega, quien se ha convertido en una de las caras más buscadas en cine y televisión, pidió a Spyglass un aumento de salario, que la compañía consideró como “demasiado”. La misma compañía negó un aumento de salario a Neve Campbell, quien no formó parte de Scream 6 por dicha disputa salarial.

Ortega habría dejado la franquicia de terror hace algunos meses, aunque eso no coincide con la información que circuló en semanas recientes, que indicaba que, a pesar de su compromiso con Wednesday, sí volvería para Scream 7 probablemente con un rol menor. A diferencia de Barrera, Ortega no tenía un nuevo acuerdo para una siguiente película de Scream.

 

THR explicó:

“A Ortega le habían pagado seis cifras por sus entregas anteriores, pero su equipo ahora quiere proyectos con salarios significativos, algo por lo que la franquicia Scream no es conocida. Las fuentes dicen que ella buscaba cifras altas de siete cifras y anticipó que Spyglass se resistiría.”

“El presidente de Spyglass, Gary Barber, es conocido por su astuto sentido comercial o por ser tacaño, dependiendo de en qué lado de la mesa se encuentre, dicen varias fuentes”

“La aparente conclusión de Barber es que ni las estrellas ni los grandes salarios son esenciales. ‘Él no necesitaba a Neve, no necesita a Jenna’, dice una fuente.”

¿CUÁL PODRÍA SER EL POSIBLE FUTURO DE SCREAM?

La ausencia de Barrera y Ortega, indudablemente traerá un cambio significativo en la historia de Scream VII. Se especuló que esta nueva trilogía estaría centrada en las hermanas Carpenter.

Anteriormente se habló que los posibles planes para la siguiente película están siendo puestos sobre la mesa, con James Vanderbilt y Guy Busick, guionistas de Scream 5 y Scream 6trabajando en un nuevo y fresco borrador de guion para presentarle a Christopher Landon, quien fue anunciado como director de la próxima secuela en agosto pasado, tomando el lugar de Matt Bettinelli-Olpin yTyler Gillett (Scream 5, Scream 6) aka Radio Silence.

¿Un reinicio a la vista?

“Si bien algunos expertos dicen que la situación es un “desastre” y “muy cruda”, puede que no sea tan grave como podría parecer. Scream siempre ha tenido villanos intercambiables detrás de la máscara, elencos y ciertos personajes heredados. Otro reinicio no apuñalará fatalmente a la franquicia.”

Hasta donde sabemos, Spyglass sigue intentando convencer a Neve Campbell de regresar para Scream VII, con los productores desesperados por verla recuperar su icónico personaje como Sidney Prescott. También se habla de querer el regreso de Patrick Dempsey, quien interpretó al detective de la policía de Woodsboro, Mark Kincaid. Tal como se reveló brevemente en una escena de Scream 5 (2022), Sidney y Mark se casaron y formaron una familia.

Los planes de estrenar Scream 7 en 2025 continúan en mente de los productores y estudio.