Taller "Como producir una película sin dinero... o casi"

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Dirigido a:

  • Gerentes de producción
  • Aspirantes a productores de película con y sin recursos
  • Directores de cine
  • Contribuyentes con ISR en busca de proyectos
  • Aspirantes a conseguir apoyo para producción del Estado
  • Corredores de dinero
  • Administradores con iniciativa

Objetivos:

  • Presentar un panorama de la industria cinematográfica actual
  • Exponer los elementos financieros para la producción en las diferentes etapas de la cadena productiva cinematográfica nacional.
  • Establecer las rutas para obtener recursos para la concreción de una idea en una película mexicana.

Metodología:

  • Exposición teórica de la industria cultural cinematográfica nacional y sus mecanismos.
  • Análisis de casos de cintas de éxito y fracasos.

Requisitos

Con el propósito de ofrecer el mayor aprovechamiento a los participantes es necesario lo siguiente:

  • Presentar un currículo actualizado.
  • Una carta exponiendo los motivos por los que desea tomar el curso.
  • Conocimientos cinematográficos en cualquier escuela de cine o en la práctica.
  • Llenar el formato de inscripción.
  • Hacer el pago.

Mas datos, programa y links para inscribirse, a continuación:

>>>> PROGRAMA

MODULO 1: Antecedentes

  • Panorama de la Industria cultural cinematográfica.
  • La cadena Cinematográfica.
    • Producción.
    • Distribución.
    • Exhibición.
  • Mercado o Festivales.
  • Legislación Cinematográfica.

MODULO 2: Papel del productor y desarrollo de un proyecto cinematográfico

  • ¿Qué es un productor cinematográfico?
  • Importancia del papel del productor (es) en la realización de una obra cinematográfica.
  • Herramientas de un productor (Idea, Escritor, Guión y Director).
  • Derechos de Autor ¿Quiénes tienen derechos de autor?
  • Desarrollo del proyecto (Guión, reparto principal, locaciones, Break Down y presupuesto).
  • Visualización del Director sobre el proyecto.
  • Posibles fuentes de financiamiento de un proyecto.
  • Coproducción con otros países
  • ¿Cuántos tipos de productor existen?
  • Funciones de cada uno de ellos.

MODULO 3: La práctica

  • ¿Cómo se prepara un largometraje?
  • Importancia de una buena preproducción.
  • Semanas de preparación versus filmación.
  • Crew básico en largometraje.
  • Mitos y realidades de los formatos 35mms, 16mms, súper 16mm y HD.
  • Edición y postproducción.

MODULO 4: Análisis de casos

  • Películas exitosas
  • Grandes fracasos

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Comienza

Lunes, 17 de noviembre de 2008.

Finaliza

Viernes, 21 de noviembre de 2008.

Horario

De lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hrs.

Duración

1 semana.

5 sesiones/25 horas.

Requisitos

  • Presentar un currículo actualizado.
  • Una carta exponiendo los motivos por los que desea tomar el curso.
  • Conocimientos cinematográficos en cualquier escuela de cine o en la práctica.
  • Llenar el formato de inscripción.
  • Hacer el pago.

Costo total

$3,300.00 (tres mil trescientos pesos 00/100 M.N.)*

Costo para ex alumnos de otros talleres de la Sección de Directores

$3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.)*

*una vez iniciado el taller no habrá devoluciones.

Modos de pago

Un solo pago de $3,300.00 o $3,000.00 según sea el caso.

Fecha límite para la entrega de requisitos y trámite de inscripción

Lunes, 17 de noviembre a las 13:00 horas.

A cada uno de los participantes se le hará entrega de un certificado con validez curricular.

 

Trámites para la inscripción y el pago

Opciones para realizar el pago:

El pago del taller puede ser en efectivo o cheque, directamente en la oficina de la Sección de Directores, o bien por medio de un depósito en BBVA Bancomer, número de cuenta 00445541557, a nombre de Sección de Directores del S.T.P.C. de la R.M. A este mismo nombre deberá elaborarse el cheque en caso de elegir esa forma de pago. No se aceptarán pagos parciales o distintos a los arriba especificados.

En caso de realizar el pago por medio de un depósito bancario, es imprescindible:

  1. Especificar al cajero el nombre del alumno, como referencia, en el momento de hacer el depósito.
  2. Confirmar la realización del depósito para acreditar la inscripción:
    1. Enviando la ficha de depósito por fax o
    2. Escaneando la ficha de depósito para enviarla por correo electrónico y
    3. Llamando a alguno de los teléfonos que aparecen al final del documento para confirmar la recepción de la ficha de depósito.
  3. Entregar el original de la ficha de depósito para la elaboración del recibo o factura.

Formulario de inscripción

Opciones para llenar el formato de inscripción:

  1. Descargue de la página web a su disco duro, el archivo con el formato de inscripción, llénelo con sus datos y reenvíelo por correo electrónico, como un archivo adjunto.
  2. Descargue de la página web el archivo con el formato de inscripción, imprímalo, llénelo con sus datos y llévelo a la Sección de Directores Cinematográficos personalmente o envíelo por fax a los teléfonos 56 51 96 11 ó 56 51 96 33.
  3. Pase directamente a la Sección de Directores Cinematográficos para hacer el trámite.

Informes e inscripciones

Directores Cinematográficos

Félix Parra núm. 130,

col. San José Insurgentes,

delegación Benito Juárez, 03900,

México, D.F.

México

Horario de oficina

Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 hrs.

Lic. Dinorah Patiño.

Coordinadora.

Cel. 044 55 31 97 61 25

En caso de requerir atención en un horario distinto al arriba especificado,

es posible con cita previa.

Teléfonos

56 60 43 27

56 51 96 33

56 51 96 11

56 51 90 47

Fax directo después de las 14:00 horas:

56 60 43 27

contacto@cinedirectores.com