Aparentemente, en el universo de Terminator, ‘hasta la vista’ significa: nos vemos 25 años después, ya que se ha confirmado que la actriz Linda Hamilton –que interpretó a la icónica Sarah Connor en la saga original de ciencia ficción de James Cameron– regresará a la franquicia retomando su rol en la nueva entrega que ya preparan Skydance y Paramount Pictures.

Linda Hamilton durante el rodaje de Terminator 2.

 

El anuncio –que podrás leer a continuación– fue hecho por el mismo Cameron, durante un evento privado de la saga:

Tan significativa como fue para el género y las estrellas de acción en aquél entonces, será una declaración enorme tener a esa guerrera experimentada en la que se ha convertido, de vuelta. Hay hombres de 50 años, 60 años, matando gente mala ahí afuera, pero no hay un solo ejemplo de lo mismo en una mujer.

 

 

¿QUÉ SABEMOS DE TERMINATOR 6?

James Cameron, Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger y Joe Morton en el set de filmación de Terminator 2.

 

Hamilton completa el trío creativo original, que ya había confirmado el regreso de Cameron y Arnold Schwarzenegger. Y aunque el cineasta no dirigirá la producción, si estará como productor de la película que pretende actuar como una secuela directa a Terminator 2: Judgment Day (1991). Esta es la primera vez en 26 años, que tanto Cameron como Hamilton –que estuvieron brevemente casados a finales de los 90– se involucran en una producción de la franquicia. Ninguno de ellos formó parte de las cintas lanzadas en 2003, 2009 y 2015.

Hamilton interpretó en dos ocasiones a Sarah Connor, primero, en la película The Terminator (1984), como una mesera que es perseguida por una máquina imbatible (Schwarzenegger) enviada del futuro. Connor es la madre del líder de la resistencia humana contra las máquinas. La actriz retomó el personaje en la secuela Judgment Day de 1991, con la que se catapultó como una de las heroínas más grande de la historia del cine.

 

NUEVA TRILOGÍA EN CAMINO

De acuerdo con información proporcionada por el medio THR, el largometraje será dirigido por Tim Miller (Deadpool), basado en una historia creada por Cameron, que junto a Miller pusieron en marcha una habitación de guionistas para films a futuro, pues esperan iniciar una nueva trilogía y ¿por qué no? spinoffs también. Para el mismo medio, el cineasta admitió:

Estamos empezando la búsqueda de una mujer en sus 18 años, para que protagonice la nueva historia. Aún tenemos tiempo. Tendremos los personajes del futuro y del presente. Habrá nuevos personajes en su mayoría, pero tendremos a los de Arnold y Linda como el vínculo.

Cameron produce con Skydance, mientras que la distribución será manejada por Paramount Pictures en Estados Unidos y Fox en el mercado internacional. David Goyer (Blade, la trilogía The Dark Knight), Charles Eglee (Dark Angel), Josh Friedman (The Sarah Connor Chronicles) y Justin Rhodes, forman parte del mencionado departamento de guionistas.

No se ha confirmado su fecha de estreno en cines.

 

Tagged: