THE AVENGERS: Marvel Studios lo logra y nos regala una épica reunión súper heroica

| |

http://spinoff.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2012/01/avengers_promo_4.jpg

Esta nota es originalmente  de CulturaComic y me he dado el gusto tambien de compartirla en Cine3.

7 días tuve que esperar para ver esta película, hace 4 años todo iniciaba con Iron Man, en palabras de Nick Fury en una escena post-creditos.
5 películas, que si bien algunas no fueron del agrado de muchos por tal o cual razón para sentirse conocedores y exigentes, para los que realmente disfrutamos del cine de superheroes, esto es lo mas épico, friki, ñoño y demás, The Avengers es el festín que esperas ver, contar mas de ello no puede ser posible por que estas echando a perder lo que los demás quieren esperar a ver para salir con una grata satisfacción y con ansias de ver mas.

Este jueves solo me espere junto a 4 amigos en una larga fila de gente entre los que se encontraban, frikis, gente que gusta del genero, gente que siguió las películas y les dio una secuencia y uno/unas despistados (as) que por ver a Chris Evans y Hemsworth ya creen saber de cómics, encontrabas de todo en esa fila, con playeras del Capitán, alguno con su sudadera azul con gorro y alitas del centinela de la libertad, uno que llevaba su casco de Iron Man pero tan maleta que no importa, es el sueño y el gusto de cada quien y como sea se respeta, esperamos casi dos horas y al entrar a la sala la espera fue larga, los de proyección se dedicaban a trolear a la gente apagando y encendiendo las luces, hasta que al final llego. El momento de ver la cinta era ya. Se nos presenta el corto de The Amazing Spider-Man, el cual deja sorprendido a mucha gente debido al hecho de que habrá un nuevo Hombre Araña, Men In Black 3 tambien es presentado y sobre todo este avance es prueba fehaciente de que MIB no es olvidado con facilidad aunque habrá que esperar que todo le salga bien y para finalizar el trailer de G.I. Joe, donde vemos a The Rock y el hombre que deja la sensación de que podría ser una gran adherencia sin dudarlo, Bruce Willis, a ritmo de Seven Nation Army y habiendo terminado todo ello, se acabo la espera.

No profundizare en la película, si no en como cada personaje es tratado, como la fe y la perdida puede causar que un grupo tan desunido al principio pueda unirse para enfrentar una causa y como un villano puede causar tantos problemas para evitar que ese equipo funcione.

http://cine3.com//wp-content/uploads/2013/02/iron2bman2bin2bthe2bavengers.jpg?w=300

Empecemos hablando de Tony Iron Man Stark, el personaje principal, al final ustedes se darán cuenta por que, su sentido del humor y pensamiento a muchas veces egolatra también da pie a darle un sentido a todo incluso al modo de pensar de Bruce Banner en cuanto a Hulk se refiere y también podemos ver por fin la sensación de impotencia en Stark. Contando el hecho de que tiene una de las mas grandes escenas épicas con la Mark VII, no diré mas, esperen el punto clímax de la secuencia entre Loki y Thor y sabrán a que me refiero

http://www.mirror.co.uk/incoming/article804139.ece/ALTERNATES/s615/Chris+Hemsworth+as+Thor+in+Marvel%27s+Avengers+Assemble

Thor, que sin duda alguna regreso para detener a su hermano pero también con la causa de que este regrese a Asgard de una manera pacifica con su familia, cosa que Loki le vale no uno, sino dos cuernos como los de su casco, Thor sin duda se dará cuenta que en Loki no existe un hermano al final, si no un enemigo.

http://www.geeksofdoom.com/GoD/img/2012/04/2012-04-12-hulk-533x299.jpg

Bruce Banner/HULK, señores, sin duda y aunque cueste equivocarnos, la actuación de Mark Ruffalo es la que le da vida una vez mas a Hulk de tal manera y tan épica que el trabajo de Edward Norton deja de tener importancia, vemos al mismo Bruce Banner un tanto temeroso pero con un poco mas de seguridad, con esa confianza de que algo se trae entre manos, tiene muchas de las mejores escenas y secuencias, tanto en peleas como hilarantes (recomendada una parte entre Hulk y Thor, creanlo es de lo mejor), Mark Ruffalo hizo un esplendido trabajo y se quita uno el sombre, te tragas tus palabras y aceptas que sin duda HULK, se roba las cámaras en sus apariciones. No hay mas que decir que.... RUFFALO, TE LUCISTE, TU ERES BRUCE BANNER Y HULK.

http://0.tqn.com/d/movies/1/0/L/i/Y/avengers-thor-captain-america2.jpg

Captain América, la película pareciera centrarse en el, pero no, no se centra en el pero trata de que los focos lo hagan pues el es el que no esta en el tiempo y se busca que el personaje empiece a adaptarse a esta era que no es suya, tiene un fan acerrimo dentro de S.H.I.E.L.D  que sera la piedra angular para que todos unan sus fuerzas, el Capitán tiene su lugar sin duda, me atrevo a decir que no luce como los demás pero no podemos esperar mucho de alguien que ha estado congelado por muchos años y que apenas empieza a adaptarse a un tiempo distinto, eso si sus secuencias de acción son muy buenas, he de mencionar que si bien el traje falla en diseño, en muchas escenas deja de verse excesivamente cabezón como en las fotografías.

http://collider.com/wp-content/uploads/avengers-hawkeye-captain-america-black-widow-jeremy-renner-chris-evans-scarlett-johansson.jpg

Black Widow/Hawkeye, dos de los que podrían considerarse de relleno pero que de relleno no tienen nada, uno forma parte de la trama con el villano mientras que la otra sigue demostrando que una mujer puede ser bella y letal a la vez, los humanos también pueden ser héroes sin necesidad de no tener un superpoder o ser un Dios.

http://blogs.coventrytelegraph.net/thegeekfiles/Nick%20Fury%20Samuel%20L%20Jackson%20The%20Avengers.jpg

Nick Fury, el hombre detrás de la iniciativa por fin tiene la acción, esta claro que Samuel L. Jackson era el idóneo para el papel, aquí lo demuestra, pateando traseros a lo muthafucking como siempre lo ha sido, dándole a cada Avenger las razones del por que deben trabajar juntos aunque el deba de perder un elemento clave para poder unirlos, Nick Fury dejo de ser el relleno en las demás entregas individuales para mostrarnos quien es realmente.

http://comicbook.com/wp-content/uploads/2012/04/The-Avengers-Russian-Trailer-Loki.jpg

Loki, Tom Hiddleston se merece también las palmas, ese hombre nació para ser Loki, si decimos que Robert Downey es Iron Man  lo mismo se puede decir de Hiddleston con Loki, logra lo que tiene planeado, esta plantado en el hecho de que lograra lo que el quiera y si es necesario matar a mucha gente no importa, a fin de cuentas su ansiedad de ser rey aquí o en Asgard sera la misma siempre y cuando tenga un reino para el, pero eso si, termina como nadie quisiera y a manos de quien es lo mas genial de todo, el final de Loki es del típico niño rasquita al que le llega el que nunca creyó que llegaría.

Agente Coulson: No diré nada mas que, SIN EL NO HABRIA AVENGERS, BUENO O MALO PERO EL DA PIE  A QUE TODO SE ENCARRILE COMO DEBE.

http://www.filmofilia.com/wp-content/uploads/2012/02/The_Avengers.jpg

 

Señores son las 4:37 de la mañana y sigo aun con esa sensación de querer ver mas, es tanta la cantidad de emoción que esta película guarda, que es indescriptible e inexplicable la sensación que te queda, todo lo perdonas y le das la razón a Marvel Studios, aunque en sus películas individuales tuvieran elementos metidos a la fuerza  todo eso era parte del plan y ese plan era desarrollar esta historia, los que digan o renieguen de esta película no importan, el que haya soñado ver a The Avengers en el cine lo agradecerá con creces, no serán defraudados y sabrán aceptar que a pesar de los errores , el plan de Marvel Studios resulto y les quedo para decir “Yo vivi en la época en que The Avengers llego al cine como todo buen fan de los cómics los queríamos ver”, todos los elementos fueron bien trabajados, los seguimientos de cámara para cada personaje en acción.
The Avengers es sin duda el gran logro de Marvel Studios, prometieron y cumplieron, y no podemos hacer mas que agradecer.
Para terminar solo les digo que al final al terminar la primera parte de los créditos se queden, si creían que todo terminaba ahí, no señores, para los fans de hueso colorado y quienes han seguido las historias a lo largo de los años y esto es un  spoiler por lo tanto  si conoces muy bien de la historia no sigas leyendo solo les digo que recibirán una enorme sorpresa de alguien enamorado de la muerte y sobre todo al próximo reto para The Avengers en el futuro.