Cuando se dio a conocer la semana pasada que Warner Bros y DC Films planean una película en solitario sobre el famoso antagonista de sus cómics, El Joker, producida por Martin Scorsese, dirigida por Todd Phillips y sin Jared Leto repitiendo el rol que interpretó en Suicide Squad, la mayoría del público quedó sorprendido y desconcertado.

¿Cómo quedarán al saber que el estudio y Scorsese quieren a Leonardo DiCaprio en el rol protagónico?

El deseo no lo entendemos completamente, ya que la información manejada en días pasados, era que el proyecto se trata de una historia de orígenes que contará cómo el villano llegó a ser todo lo que conocemos hoy en día, por ende, se decía que el estudio buscaría a un actor joven para dar vida al Joker. Pero sinceramente, esto era algo que debimos haber imaginado que WB haría desde el momento en que se informó de sus planes. Ya que como destaca el medio especializado, THR, una de las principales razones por las que el estudio insistió en tener a Scorsese entre sus filas, fue porque esperaba atraer a DiCaprio junto con él.

Hasta donde tenemos entendido, el actor ganador al Óscar por The Revenant, no ha mostrado interés por formar parte del género de superhéroes. Si hasta ahora, no ha querido involucrarse en este tipo de proyectos, ¿creen que Scorsese logre convencerlo?

Gracias a largometrajes como The Aviator, Gangs of New York y The Departed, sabemos lo que una mancuerna entre Scorsese y DiCaprio significa: cosas buenas y grandes. Scorsese es uno de los mejores en su rubro y DiCaprio también ha dado muestra de sus habilidades indudables como actor.

 

EL JOKER EN SOLITARIO

Lo que sabemos del filme, es que se trataría de una precuela centrada en un joven Joker que se convierte en el gángster más grande de Ciudad Gótica. Scorsese desea que el relato sea “crudo y fundamentado”, por lo que estaría ambientado en un Gotham City de los años 80, con una narrativa más cercana a un drama de crimen del estilo de Taxi Driver, que a una historia tradicional de superhéroe.

La historia de origen del Joker, no formaría parte de ningún otro proceso cinematográfico visto hasta ahora en WB y DC. Se tiene la idea de conducirlo como el primer filme bajo una nueva saga, en la que el estudio pueda continuar la expansión de sus propiedades con DC, y en donde pueda incorporar nuevos relatos con diferentes actores a cargo de los personajes icónicos de los cómics.

El mismo medio hace notar que Leto –que retomará el papel en Suicide Squad 2 y en Harley Quinn vs. The Joker– no se tomó la noticia de un filme en solitario con un actor distinto de la mejor manera.

Además de colocarse detrás de la lente, Phillips (de la trilogía The Hangover y War Dogs), co-escribirá el guion junto a Scott Silver (8 Mile, The Fighter). El trato con Scorsese aún no ha sido firmado oficialmente, pero entendemos que el estudio continuará haciendo todo lo posible por aterrizar al cineasta y consecuentemente a DiCaprio.

 

¿Creen que se concreten los planes de WB? ¿Les gustaría ver a DiCaprio como el Joker? ¿Quién sería su candidato ideal?

Advertisements
Anuncios

Tagged: