Se viene otro spinoff en el universo cinematográfico de DC y este en particular, ha desconcertado a la audiencia.

Warner Bros y DC, trabajan en una nueva película sobre el villano The Joker, que será producida por Martin Scorsese, uno de los directores más célebres de la industria cinematográfica, y dirigida por Todd Phillips (The Hangover, War Dogs). Phillips también producirá y co-escribirá el guion junto a Scott Silver (8 Mile, The Fighter).

De acuerdo con reportes que nos llegan desde Deadline, el proyecto será una precuela, que Scorsese desea que sea “cruda y fundamentada” y estará ambientada en Gotham City de los años 80. Con una narrativa más cercana a un drama de crimen que a una historia de superhéroe tradicional.

La historia de origen del villano, no formaría parte de ningún otro proceso cinematográfico visto hasta ahora en WB y DC. En lugar de eso, el estudio, productores y guionistas, tienen la idea de conducirlo como el primer filme bajo una nueva saga, en la que Warner Bros pueda continuar la expansión de sus propiedades con DC, y en donde pueda incorporar nuevos relatos con diferentes actores a cargo de los personajes icónicos de los cómics.

Con eso en mente, Jared Leto (que interpretó al villano en Suicide Squad y tiene la obligación por contrato, de hacerlo en dos más – Suicide Squad 2 y el spinoff de Harley Quinn, Gotham City Sirens) no retomará el rol en el nuevo filme, el estudio desea hacer casting para encontrar a un nuevo y joven actor. Probablemente este detalle alegre a más de uno que no quedó convencido con la representación de Leto. Cesar RomeroJack Nicholson y Heath Ledger han interpretado anteriormente al Joker en la pantalla chica y grande, mientras que Mark Hamill (Star Wars), ha prestado su voz en cintas de animación y adaptaciones de videojuegos.

Otra información adicional, como la posible fecha de estreno en salas de cines o miembros del elenco, aún no ha sido confirmada.

De aquí al 2020, Warner Bros tiene calendarizado el lanzamiento de películas de DC Comics como Justice League (17 noviembre 2017), Aquaman (21 de diciembre de 2018), Shazam! (5 de abril de 2019), Justice League Part 2 (tentativamente 14 de junio 2019), The Flash: Flashpoint (2019), Wonder Woman 2 (13 de diciembre 2019), Cyborg (3 de abril 2020), y el reboot de Green Lantern (24 de julio 2020). Nightwing, Batgirl, Suicide Squad 2 y Gotham City Sirens no cuentan con fecha confirmada. Man of Steel 2 se encuentra de regreso entre los planes del estudio.

 

Por su parte, los fans de Batman han mostrado su descontento en redes sociales:

https://twitter.com/rron007/status/900265245016567809

 

¿Qué te parecen los planes de un nuevo Joker? ¿Crees que WB y DC tienen una estrategia clara y definida? ¿Quién sería tu candidato para hacerse cargo del villano? Déjanos tus comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: