The L Word: Generation Q tendrá segunda temporada

El sorprendente regreso a la pantalla chica de la serie de drama The L Word, cuyo revival se titula The L Word: Generation Q, ha rendido frutos para Showtime, pues la cadena de cable premium ha confirmado que la serie ha sido renovada para una segunda temporada. Las novedades se oficializaron durante el tour de prensa de invierno de los TCA, Television Critics Association (vía THR).

Mejor noticia es aún, que para su segunda temporada, The L Word: Generation Q tendrá 10 episodios en total; dos episodios más que la temporada actual, que el domingo anterior emitió su sexto capítulo, que contó con el gran regreso de otro miembro de la serie original (no haremos spoilers). El octavo y último capítulo será emitido el próximo 26 de enero.

The L Word: Generation Q tendrá segunda temporada en Showtime
The L Word: Generation Q tendrá segunda temporada

El revival reúne a las estrellas originales del show, Jennifer BealsKatherine Moennig y Leisha Hailey, retomando sus roles como Bette Porter, Shane McCutcheon y Alice Pieszecki, respectivamente. A las estrellas se suman nuevos miembros como Arienne Mandi (Hawaii Five-0), Leo Sheng (Adam), Jacqueline Toboni (Easy) y Rosanny Zayas (Orange is the New Black).

“Beals, Moennig y Hailey retoman sus roles originales junto a una nueva generación de personajes LGBTQIA diversos y dueños de sí. Como Dani Nuñez (Mandi), Micah Lee (Sheng), Sarah Finley (Toboni) y Sophie Suárez (Zayas). Que experimentan amor, desamor, sexo, contratiempos y éxito en Los Ángeles.”

Olivia Thirlby (Juno), Fortune Feimster (The Mindy Project), Lex Scott Davis (The First Purge), Sophie Giannamore (Transparent), y Jordan Hull participan en roles secundarios. Hull interpreta a Angelica Kennard-Porter, la hija (ahora adolescente) de Bette y Tina ((Laurel Holloman).

The L Word: Generation Q tendrá segunda temporada

La guionista Marja-Lewis Ryan (6 Balloons) es la showrunner y productora ejecutiva. Steph Green (The Americans) dirige el episodio piloto y acompaña como productor ejecutivo. La creadora de la serie original, Ilene Chaiken, se desempeña como productora ejecutiva junto a Beals, Moennig y Hailey.

Sobre la renovación, Gary Levine presidente de Showtime Entertainment comunicó lo siguiente en los TCA (via THR):

“The L Word: Generation Q tomó nuestra serie original que fue venerada y revitalizada para una nueva generación y una nueva era. El resultado ha sido un show que atrae a todas las generaciones por su relevancia, su valentía, su emoción y su diversión. No puedo esperar para ver lo que Marja, junto con Ilene y este talentoso elenco, entregarán para la segunda temporada.”

El regreso de TLW, se cristaliza tras diez años de concluir seis temporadas al aire (2004-2009). La serie original sigue las vidas de un grupo de mujeres gay en Los Ángeles. Desde su inicio fue alabada por la audiencia y la crítica, por dar una voz en pantalla a personajes homosexuales con narrativas como equidad, matrimonio legal, y ser transgénero. Los GLAAD Media Awards la nominaron como Mejor Serie Dramática en cinco ocasiones seguidas, alzándose con el galardón dos veces.

The L Word: Generation Q tendrá segunda temporada

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: