The Mummy no puede contra Wonder Woman, que mantiene el número uno en taquilla

| | , , ,

Para derrotar en taquilla estadounidense a la guerrera de las amazonas, se va a necesitar algo mucho más grande que La Momia.

Después de romper la cartelera durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos y el extranjero, Wonder Woman repite la hazaña en su segunda semana. El logro es aún mayor cuando tomamos en cuenta que se encontró frente a frente con la gran apuesta del verano de Universal Pictures, la protagonizada por Tom Cruise, The Mummy.

El reboot dirigido por Alex Kurtzman, pretende dar inicio al nuevo universo cinematográfico de monstruos clásicos del cine, Dark Universe, por lo que el estreno se jugaba la dirección de la franquicia, pero los resultados al menos en taquilla doméstica, no estuvieron a su favor.

EL DESEMPEÑO DE LA MOMIA EN TAQUILLA DOMÉSTICA Y EXTRANJERA

Mientras que la aclamada por la crítica, Mujer Maravilla de Patty Jenkins, se embolsó el fin de semana otros $57.2 millones de dólares en taquilla doméstica (EE.UU.) para un total de $205 mdd, y otros $58.1 mdd en el extranjero, para un total global de $435.2 mdd en diez días, el reinicio de La Momia no logró ni ganarse a la crítica o la audiencia, ni el número uno en casa, donde tan sólo abrió con $32.2 millones de dólares, aterrando al estudio que le otorgó un presupuesto de $125 millones de dólares para realizarla.

Si hacemos una comparación entre la trilogía dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Brendan Fraser, The Mummy, The Mummy Returns y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, veremos que el debut en casa de todas ellas superan el del reboot de Kurtzman, con $43.4mdd, $68mdd y $40mdd, respectivamente.

Pero no todo está perdido, la muy buena noticia para Universal Pictures, Cruise y todo el Dark Universe, es la taquilla extranjera, en donde sí se quedó con el número uno, con una cifra estimada de $141.8mdd, convirtiéndose en el mayor hit en box office internacional para su protagonista desde el estreno de War of the Worlds ($102.5mdd internacional, $167.4mdd global). El total global del fin de semana de estreno de La Momia (liderado por China), alcanzó los $174mdd, marcando asimismo, el mejor debut global del actor.

Lo anterior, tiene en buen espíritu a Universal, que, a través de un comunicado escrito por el presidente de distribución en EE.UU., Nick Carpou, expresaron lo siguiente:

Felicitaciones a los cineastas. Yo mismo he visto la película cinco veces. Y felicitaciones a todo el elenco, especialmente Tom Cruise. Desafortunadamente en los Estados Unidos, la crítica no estuvo a la par con lo que el público utiliza como guía [para acudir al cine].

El próximo paso del Dark Universe será Bride of Frankenstein, que estará dirigida por Bill Condon, con Angelina Jolie como la favorita para quedarse con el rol protagónico. Su fecha de estreno será el 14 de febrero de 2019.

Con guion escrito por Jon Spaihts (Prometheus), La Momia nos lleva a un mundo en el que una antigua reina (interpretada por Sofia Boutella) es privada de su destino y mandada a una cripta debajo del desierto. Cuando despierta en el mundo actual, su acumulada ira por tantos miles de años, desatará terrores en la humanidad. Cruise interpreta al hombre que descubre la tumba de Ahmanet.

Tom Cruise, Annabelle Wallis en The Mummy (2017).

 

TOP TEN TAQUILLA DE ESTADOS UNIDOS

1 Wonder Woman - $57.2 mdd
2 The Mummy - $32.2 mdd
3 Captain Underpants - $12.3 mdd
4 Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales - $10.7 mdd
5 Guardians of the Galaxy Vol. 2 - $6.2 mdd
6 It Comes At Night - $6 mdd
7 Baywatch - $4.6 mdd
8 Megan Leavey - $3.8 mdd
9 Alien: Covenant - $1.8 mdd
10 Everything, Everything - $1.6 mdd

TOP TEN TAQUILLA DE MÉXICO

1 The Mummy - $89.43 millones de pesos
2 Wonder Woman - $68.86 millones de pesos
3 Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales - $22.67 millones de pesos
4 A Family Man (The Headhunter’s Calling) - $6.36 millones de pesos
5 The Healer - $3.84 millones de pesos
6 How To Be A Latin Lover - $3.52 millones de pesos
7 A Stork’s Journey - $2.98 millones de pesos
8 Get Out - $1.88 millones de pesos
9 Highway to Hellas - $660 mil pesos
10 Sadako vs. Karayo - $650 mil pesos