A principios de abril del año en curso, Screen Gems de Sony Pictures estrenó en cines del mundo el thriller de terror The Pope’s Exorcist de Julius Avery (Overlord), titulada en nuestro mercado como El exorcista del Papa, con Russell Crowe en rol protagónico interpretando al Padre Gabriele Amorth, un padre de la vida real, quien sirvió al Papa y al Vaticano durante años.
La película se centra en las historias del Padre Amorth, conocido como “el legendario padre italiano que realizó más de 100,000 exorcismos para el Vaticano.”
Pues bien, el rendimiento en taquilla ha dejado satisfecho a Screen Gems; dos semanas en exhibición y $52 millones de dólares en box office global de momento, han sido suficiente para que el estudio haya puesto en marcha una secuela de manera oficial (vía Bloody Disgusting).
De acuerdo al medio, Screen Gems se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de la secuela, sin más detalles por reportar.
La taquilla actual de The Pope’s Exorcist:
- $15 mdd box office doméstica
- $37.1 mdd box office internacional
- $52.1 mdd box office global
El éxito comercial es aún mayor cuando se considera que el presupuesto de la producción fue de $18 mdd, por lo que ya está generando ganancias para el estudio y resto de involucrados.
Y tratándose de películas basadas en un personaje que, según reportes, realizó más de 100,000 exorcismos para el Papa y el Vaticano, hay muchísimo material que puede ser sujeto a una adaptación a la pantalla grande, por lo que si el estudio se pone vivo, podría tener en manos una nueva franquicia de terror.
Screen Gems es una subsidiaria de Sony Pictures, reconocida por producir proyectos a menudo del género de terror, thriller, y ciencia ficción.
El guion de The Pope’s Exorcist fue escrito por Michael Petroni y Evan Spiliotopoulos, a partir de una historia de Petroni, R. Dean McCreary, y Chester Hastings, adaptado de los casos reales del Padre Amorth.
El Padre Gabriele Amorth falleció en 2016, a los 91 años de edad.
Doug Belgrad produjo el largometraje para 2.0 Entertainment, junto a Michael Patrick Kaczmarek de Jesus & Mary, Jeff Katz de Worldwide Katz, y Eddie Siebert de Loyola Productions.