'The Purge 6' dividirá a EE.UU. en estados según ideología, sexualidad y religión

| | , , ,

El creador de la saga, James DeMonaco, explica: «Tienes tu estado negro, tienes tu estado gay, tienes tu estado evangélico blanco. Y es realmente un país roto.”

La saga de terror The Purge de James DeMonacoUniversal Pictures y Blumhouse Productions, puso en marcha el desarrollo de la sexta entrega, The Purge 6 –título oficial por conocerse– en septiembre de 2021, poco después del estreno de The Forever Purge.

Y a pesar de que el marketing de dicho filme lo promocionó como “el último capítulo de la franquicia,” Hollywood nos ha venido acostumbrando a que las despedidas habitualmente son un más ‘hasta luego’, y vendrán más historias por contar, sobre todo cuando se trata de una IP comercialmente exitosa como el caso con The Purge, que arrancó en 2013 con el lanzamiento de la primera cinta.

La franquicia se ha caracterizado por centrarse en temas políticos haciendo crítica social sobre un país cuyos ciudadanos están más enfocados en abordar problemáticas mediante el uso de la violencia, sin arreglar absolutamente nada, llevando a empeorar las condiciones de vida de un Estados Unidos distópico.

Y eso seguirá siendo el eje principal de The Purge 6, que girará en torno al regreso de una de las estrellas principales de la franquicia: Frank Grillo interpretando a Leo Barnes (The Purge: Anarchy, The Purge: Election Year), y con DeMonaco retomando también su labor como director y guionista.

Es precisamente DeMonaco quien comparte a Collider que los planes para la más reciente secuela presentarán una historia de pesadilla que hace “eco con lo que se vive hoy” en los EE.UU.:

“Purge 6 es mi forma de ver el país ahora. Crecí viendo 'Logan's Run' y 'Soylent Green' y John Carpenter y George Romero, cuyos mensajes sociopolíticos estaban dentro de las películas. Estaban introduciendo ideas de contrabando en la película.

“Entonces, para mí [en la sexta] estaba extrapolando la discordia y llevándola más lejos, tan lejos como puedas llevar esa idea de lo que está pasando, creo, en el país y el panorama político. Y es una Estados Unidos rota. Estamos reasignando. [‘The Purge 6’] trata sobre la reorganización de Estados Unidos en función de la ideología, la sexualidad y la religión, para que los estados se desintegren. Tienes tu estado negro, tienes tu estado gay, tienes tu estado evangélico blanco. Y es realmente un país roto.”

El cineasta continúa explicando:

"Lo que es tan extraño es que [la política republicana] Marjorie Taylor Greene, no voy a decir más que su nombre allí, recientemente deseó una Estados Unidos como esa, que para mí sería la versión más pesadillesca. Va en contra de todo lo que representa Estados Unidos".

Eso es lo que es La Purga 6. Es este tipo de Estados Unidos dividido en esta reasignación, y luego eligieron un estado que todavía purga, así que ahí es donde tiene lugar [la historia].”

DeMonaco ha guionizado la saga The Purge completa, y ha dirigido las primeras tres entregas, mientras que la cuarta y quinta fueron dirigidas por Gerard McMurray, y el mexicano Everardo Gout, respectivamente.

El regreso de Grillo lo llevará a reinterpretar a Barnes, un exsargento del Departamento de la Policía de Los Ángeles, que, en la noche de La Purga de The Purge: Anarchy (2014), sale a buscar venganza contra el conductor ebrio que acabó con la vida de su hijo, perdonándole la vida en los minutos finales del filme. En Election Year (2016), Barnes es el jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan, y en la conclusión de la historia, termina convirtiéndose en el nuevo director del Servicio Secreto.