Se acerca el mes más familiar del año, diciembre, y Netflix ha asegurado el estreno de una de las películas más taquilleras del año, The Super Mario Bros. Movie de Universal Pictures, Nintendo e Illumination Studios, se lanzará en la plataforma el 3 de diciembre de 2023, al menos en los Estados Unidos, así lo dio a conocer el medio Deadline.
Actualmente, el filme animado está disponible en Peacock de NBCUniversal. El mismo 3 de diciembre dejará de estar disponible en dicho streamer, para trasladar su disponibilidad a Netflix, donde seguramente se convertirá en una de las más visualizadas de la plataforma. El mes de diciembre está reservado regularmente para títulos familiares, y The Super Mario Bros. Movie pinta como una buena opción para ver en familia durante las fiestas decembrinas.
Las novedades se revelaron durante Netflix Geekend, evento de una semana donde se da a conocer lo último sobre lo más esperado de la plataforma.
Teniendo en cuenta que The Super Mario Bros. Movie es la película más taquillera en toda la historia de México, creemos que el streamer y Universal Pictures van a pelear para que la cinta sea estrenada en la misma plataforma en México y resto de Latinoamérica. En caso de no haber un anuncio en los siguientes días, tocará esperar a fines de noviembre, cuando Netflix da a conocer sus estrenos programados para diciembre de 2023.
La película acumuló más de $1,360 millones de dólares en la box office global. Es la segunda película más taquillera de 2023 en taquilla global y en la doméstica, en ambas por detrás de Barbie, la adaptación de videojuego más taquillera, y la segunda cinta animada más taquillera de la historia.
La historia de Super Mario Bros Movie sigue a los hermanos Mario y Luigi como dos plomeros de Brooklyn que son transportados al Reino Champiñón y se ven envueltos en una aventura épica.
La película está protagonizada por las voces de Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como la Princess Peach, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, y Fred Armisen como Cranky Kong.
La película incluye referencias y guiños a la franquicia de videojuegos de Súper Mario, incluyendo a más miembros de la familia Kong, y otros enemigos de Súper Mario, a Mario Kart, Galaxy, etc.
La dirección corre a cargo de Aaron Horvath y Michael Jelenic; ambos han dirigido episodios de la serie Teen Titans Go!, además Horvath dirigió en solitario la película Teen Titans Go! To the Movies. La dupla dirige el guion escrito por Matthew Fogel (Big Mommas: Like Father, Like Son, The Lego Movie 2, Minions: The Rise of Gru).