A finales del pasado año 2016 confirmamos que Deathstroke interpretado por el actor Joe Manganiello estará en The Batman o en La Liga de la Justicia, pero la verdad es que desde entonces no confirmamos nada más sobre el personaje. De hecho, ni siquiera está claro en cual de las dos películas aparecerá, o si lo hará en las dos.

Pero gracias al actor tenemos novedades sobre el villano, al menos sobre cómo se está preparando para interpretarlo. Es importante mencionar también que por sus palabras casi descartamos su participación en La Liga de la Justicia. El actor habla en el programa de radio Dragon Talk sobre diferentes cuestiones de su preparación.

Tres adelantos sobre el personaje gracias al actor.

3. ¿Cómo comienza la preparación?

Tiene claro que lo primero de todos es empezar leyendo los cómics, la base de todas las películas, principalmente para conocer bien al personaje, aunque realmente es una parte mínima de las viñetas lo que se muestra en el cine. También tiene claro que el guion es muy importante, más que los cómics, pero es una buena forma de empezar.

Soy de esas personas a las que les gusta empezar a prepararse mucho antes de tiempo. He leído casi todos los cómics en los que aparece. Solo para conseguir información sobre él. Algunas cosas son útiles. Algunas no van a usarse.

Este personaje así como la mayoría, tiene una enorme historia en las viñetas, tanto de villano como de héroe, por lo que el actor habrá leído una gran cantidad de información, aunque seguramente mucha no sea útil para la película. La verdad es que todos los actores de estas producciones empiezan leyendo las viñetas.

2. ¿Qué más preparación?

Por supuesto la lectura de los cómics no es la única preparación.

He empezado entrenamiento con katana recientemente. Entrenamiento con espadas y también he empezado reuniones con varios maestros de artes marciales y he hablado con ellos. “De acuerdo, así que ¿cuáles son los estilos de artes marciales más ofensivos?”. Aquellos con los que no esperas que nadie te ataque pero con los que vayas a hacer un ataque. ¿Cuáles son los más letales? ¿Dónde están los pergaminos, esos pergaminos antiguos japoneses en los que están esas técnicas mortales que no enseñas a los estudiantes medios en las calles?

Todos estos ataques, movimientos, posturas, tienen que estar adecuadas a los rasgos físicos del personajes para que tengan mayor realismo.

Si esa persona hubiera perdido un ojo cómo podría alternar la postura para tener una mejor visión periférica. ¿Cómo luciría eso? Así que con todo eso empiezas a cocinar y empiezas a crear una historia. Desde fuera hacia dentro. Es una forma muy física de empezar a contar una historia.

1. ¿Y el guion?

Como menciona, el guion es más importante que los cómics.

Entonces tenemos el otro lado de ello, como digo, estoy fijándome más en el guión que en los cómics. Quiero decir, los cómics me dan una buena visión general de lo que estamos hablando. Dónde se ubican estos personajes. Pero el guión es todo, ya sabes. Porque pueden cambiar el canon. Ha habido tres o cuatro formas diferentes en las que él ha perdido el ojo. ¿Vamos a hacer una de esas? ¿O vamos a hacer algo completamente diferente? En plan, necesitaré interpretar eso.

Todo parece indicar que hará una magnífica interpretación del personaje.

 

Advertisements

Tagged: