La navidad no es simplemente una época en la que se estrenan grandes producciones cinematográficas que quieren competir en la carrera por los premios más importantes, o una temporada en la que se estrenan las películas de diferentes géneros ambientadas en la navidad. También es el momento de los episodios navideños.

A lo largo de la historia de la televisión una gran cantidad de series han dedicado un capítulos especial a estas fechas. En muchos casos es simplemente un aliciente leve para que el episodio sea diferente de los demás, pero en otros es realmente un importante cambio en la ficción que sube el nivel de la misma de forma considerable.

En este caso, recogiendo un artículo de nuestros compañeros de Screenrant, traemos una lista de tres grandes episodios navideños en series de televisión.

Los Simpson

3. Los Simpson – Especial de Navidad de los Simpson, 1989

En esta lista no podía faltar una de las mejores y más longevas series de televisión de la historia. Esta ficción animada tiene una gran cantidad de episodios navideños, pero ciertamente creemos que el mejor es el estrenado en el año 1989 que lleva por título Especial de Navidad de los Simpson.

La primera razón es sirvió como el estreno de la serie. Aunque la verdad es que ha habido muchos cambios desde entonces, es un episodio histórico. Durante la desesperación provocada por las compras de Navidad, Homer y Bart apuestan en las carreras de perros con la esperanza de conseguir algo de dinero. El padre apuesta todo a Santa’s Little Helper, uno de los perros que participan en la carrera. Cuando pierde, el animal es liberado por su dueño, siendo recogido por los protagonistas. Entonces, se convertirá en un nuevo miembro de la familia con quien celebrar la Navidad.

FAMILY GUY: Brian and Stewie make a promise to Santa that may prove too difficult to keep in the special one-hour "Road To The North Pole" episode of FAMILY GUY airing Sunday, Dec. 12 (8:30-9:30 PM ET/PT) on FOX.

2. Family Guy – El viaje al Polo Norte

En este caso también hablamos de una serie de animación, aunque el episodio está dividido en dos partes y se titula El viaje al Polo Norte. Este es posiblemente el mejor capítulo navideño de todas las series de animación, y uno de los mejores de la historia de esta ficción. Una maravillosa historia sobre la Navidad.

El personaje de Stewie tiene dos cosas que le encantan: su oso de peluche Rupert, y la Navidad. Al enterarse de que Santa Claus va a estar en uno de los centros comerciales de la ciudad, el personaje y su amigo Brian no dudan en acudir para conocerlo en personaje y pedirle sus deseos navideños. Sin embargo, al no conseguir lo que quieren, deciden viajar hasta el Polo Norte para darle una lección de cómo debería comportarse en estas fechas. Cuando se encuentran descubren que está enfermo, y deciden convertirse ellos mismos en Santa Claus para salvar la Navidad.

thewestwing-aboutimage-1920x1080-ko

1. The West Wing – In Excelsis Deo

La serie creada por el magnífico Aaron Sorkin es una de las más aclamadas de la historia reciente de la televisión. Así mismo, este episodio navideño es también uno de los más aplaudidos de la historia de la ficción sobre La Casa Blanca. Este episodio es el décimo de la primera temporada.

Durante las fiestas de navidad, Toby es requerido por la policía. Al parecer un mendigo muerto por el frío tenía su tarjeta. Al parecer, había donado un abrigo a la beneficencia, terminando el poder del hombre, veterano de la guerra de Corea. Afectado Toby intentará honrarlo con un funeral decente. Gracias a sus influencias dentro de la Casa Blanca, encontrará al hermano del fallecido y juntos lo honrarán en un sepelio militar en el Cementerio de Arlington. El Presidente Bartlet se molesta por el funeral, porque podría sentar un precedente ante otros veteranos, a lo que Toby contesta: «eso espero».

Advertisements
Anuncios

Tagged: