Estos días publicamos tres películas gore que disfrutar antes o después de RAW, una de las producciones del género que más está sorprendiendo este año. Para continuar con la sección traemos otra lista que pretende presentar algunas producciones ambientadas en el futuro, al igual que la nueva Ghost in the Shell.

Antes de nada, ¿de qué va esta película? Narra la historia de un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Las tres películas que presentamos a continuación son muy populares, consideradas tres de las mejores producciones de la historia, pero que también está ambientadas en el futuro, aunque presentando un mundo diferente. Si alguno no ha visto alguna de las tres, que vaya corriendo a hacerlo porque son totalmente de obligado visionado.

3. Matrix

Esta película, así como la trilogía al completo, nos presenta un futuro donde la raza humana arrasada por la tecnología. Es verdad que sus detractores han afirmado que tiene muchas referencias (también llamadas en algún caso plagio) a la película mencionada, pero sigue siendo una producción magnífica ambientada en el futuro.

¿Has sentido alguna vez que podrías llegar a convertirte en El Elegido? Sientes como si toda tu realidad y todo lo que te rodea se convirtiese en una mentira, crees que vives en la irrealidad, que nada existe. Así se sentía Thomas Anderson, un informático cuyas creencias empezaron a despertarse cuando descubra que el mundo está dominado por las máquinas, que esclavizan a la Humanidad para utilizar nuestros cuerpos como simple fuente de energía.

2. Terminator

La segunda película de esta franquicia es la mejor, pero no cabe duda de que la primera es también una maravilla. Esta película ambientada en el futuro también cuenta como las máquinas dominan el mundo. Con tantas producciones relatando este futuro, ¿será verdad que algún día pasará? Un consejo, hay que salvar a John Connor.

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot, también llamado Terminator, cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento, porque él será quien acabe con las máquinas.

1. Blade Runner

Esta película no presenta un futuro dominado por las máquinas, pero en el que está muy presente la tecnología, con pantallas gigantes por todos lados, coches voladores. Esta película es la madre de todas las películas de ciencia-ficción. Es verdad que hubo muchas antes, pero hay quien la considera la primera película del género que alteró la realidad.

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba «retiro». Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y «retirar» a unos replicantes rebeldes.

Advertisements
Anuncios

Tagged: