La Navidad es una época perfecta para disfrutar del cine por muchas razones. Una de las principales es que muchas de las mejores producciones del año se estrenan por estas fechas. Otra puede ser el mayor tiempo libre que tenemos debido a las vacaciones, que seguro que los amantes del cine dedican en gran parte a disfrutar del séptimo arte.

Pero también es la época en la que llegan a nuestras pantallas las películas navideñas que todos disfrutamos desde pequeños, y que de alguna manera han marcado nuestra infancia, y nuestros gustos cinematográficos. En este caso, hablamos de películas de terror perfectas para estas fechas. Películas para pasar miedo en Navidad.

black-christmas

3. Black Christmas

Esta película puede considerarse la precursora de la magnífica Scream. Estrenada en el año 1974 consiguiendo bastante éxito y ambientada en estas fechas, lo cierto es que tiene una historia bastante similar sobre personas que reciben llamadas de un asesino antes de ser atacadas. En 2006 se hizo una nueva versión, pero sin éxito.

La historia de la película original tiene como protagonistas a las chicas de una hermandad mientras se preparan para retornar con sus familias en Navidad, pero antes deciden hacer una fiesta. Durante la misma, las jóvenes reciben llamadas extrañas de un acosador, quien hace sonidos escalofriantes y se oyen diferentes voces, así como frases obscenas. Posteriormente, una de las chicas desaparece, y comienza una sangrienta guerra por la supervivencia.

Esta es una de las mejores películas del director Bob Clark (A Christmas Story, 1983).

dvd-silentnightdeadlynight12-splsh

2. Noche de Paz

Esta es una de las muchas películas navideñas que tiene como principal villano a alguien disfrazado como Santa Claus, y también es una de las que más muertes y violencia sexual tienen. Esta película es todo un clásico de la Navidad, y está considerada como una obra de culto.

La historia está ambientada en Noche Buena. A los cinco años, Billy presencia cómo un hombre disfrazado de Santa Claus asesina brutalmente a sus padres. Años después, el joven, trastornado por su pasado, inicia una serie de macabros crímenes disfrazado como el asesino de sus progenitores. Esta es la primera parte de una saga de culto.

Como curiosidad cabe mencionar que en un primer momento no tuvo éxito, por lo que la productora Tri-Star decidió deshacerse de esta producción vendiéndola a una compañía independiente, que se hizo rica estrenándola en estas fechas.

christmas-evil

1. Christmas Evil

Esta es otra de las películas donde un hombre disfrazado como Santa Claus se convierte en un asesino. Está considerada como una película oscura pero ha ganado muchos seguidores de culto incluido el director de cine John Waters: «Es la mejor película navideña de todos los tiempos».

La historia está ambientada en la Navidad de 1980. El protagonista trabaja en una fábrica de juguetes, y ha decidido que quiere convertirse en el verdadero Santa Claus, durmiendo con el traje puesto, y con el apartamento decorado como si fuera la casa del propio personaje mítico. Desde la azotea de su edificio, usa binoculares para espiar a los niños del vecindario para ver si han sido «buenos o malos». Quiere que todo el mundo crear en la Navidad, aunque tenga para matar para conseguirlo.

Esta película pudo servir de inspiración para Noche de Paz.

Advertisements
Anuncios

Tagged: