Tres razones para estar atentos de Colossal, una mezcla entre Godzilla y Lost in Traslation

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Todos los festivales que ha recorrido durante 2016 la nueva película del cineasta español Nacho Vigalondo se pusieron en pie aplaudiendo una nueva maravilla protagonizada por los magníficos Dan Stevens y Anne Hathaway. Todo parece indicar que esta producción supondrá un antes y un después en la carrera de los tres.

El próximo 23 de febrero de estrenará en los cines Colossal, una nueva producción de ciencia-ficción que promete mucho, y que ciertamente ha estrenado estos días el adelanto en vídeo. Tiene un director con éxito, talento y experiencia así como un gran reparto, y una historia interesante. por lo que parece que cuenta con todos los ingredientes.

Tres razones para estar atentos de esta nueva película.

3. El guionista/director

Nacho Vigalondo es uno de esos cineastas que escribe sus propias películas, por lo que de alguna forma facilita (por así decirlo) que tengan un sello propio, que tanto el guion como la dirección sean de la misma persona, implica también que la firma del cineasta esté en toda la película. Así mismo, también es un guionista/director de éxito.

Como curiosidad cabe mencionar que uno de sus primeros trabajos escribiendo fue en el programa de tele-realidad Gran hermano. La primera película que escribió y dirigió fue Los cronocrímenes, que tuvo bastante éxito. Desde entonces ha estrenado dos películas, que no han tenido demasiado éxito (Extraterrestre, 2011 – Open Windows, 2014).

Ese mismo año en 2014 realizó Confetti of the Mind: The Short Films of Nacho Vigalondo, un largometraje de todas sus películas que tuvo bastante éxito de crítica, aunque nunca llegó a los cines. Es verdad que todavía no ha tenido un gran éxito cinematográfico desde la primera película, pero esta nueva podría serlo.

2. Los protagonistas

Este cineasta siempre ha trabajado con nombres importantes de la industria desde su primera película (Karra Elejalde) hasta la estrenada en 2014 (Elijah Wood), pero la verdad es que en esta nueva producción cuenta con el mejor reparto de su carrera, con nombres con mucho talento, considerados estrellas cinematográficas.

La primera es Anne Hathaway, una de las actrices más talentosas del mundo, con una carrera repleta de éxitos, así como una gran cantidad de registros que la hacen perfecta tanto para la comedia (The Intern, 2015), el drama (Interstellar, 2014), o incluso las películas del universo heroico (The Dark Knight Rises, 2012).

El segundo es Dan Stevens. Este actor es conocido por la serie Downton Abbey, pero también por interesantes películas (The Guest, 2014 – A Walk Among the Tombstones, 2014), por lo que se está haciendo un hueco en la industria del cine después de haber maravillado en la televisión.

El tercero es Jason Sudeikis, un actor nacido para la comedia (Horrible Bosses, 2011 – We’re the Millers, 2013) pero que también tiene mucho talento para otros géneros cinematográficos (Sleeping with Other People, 2015 – Race, 2016).

1. La historia y el trailer

Gloria es una mujer corriente que decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos a través del poder de su mente. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

La película ha sido descrita como un cruce entre Godzilla y Lost In Translation.

Advertisements
Anuncios