Estos días confirmamos que Star Wars: The Last Jedi es el título oficial del episodio ocho de la franquicia galáctica que se estrenará este mismo año, y que continuará con la historia sucedida en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Hay enormes expectativas no sólo por el maravilloso episodio siete, sino también por la igual de maravillosa Rogue One: A Star Wars Story.

Porque antes de nada es importante mencionar que las dos recientes películas de este universo están entre lo mejor de toda la saga. Pero hablemos del episodio ocho en tanto en cuanto qué es lo que nos adelanta el título. Porque realmente puede significar muchas cosas. De hecho, tenemos hasta tres teorías que podrían explicar su significado.

Tres teorías sobre quién es El Último Jedi.

3. Luke Skywalker

Quienes hayan visto el episodio siete sabrán que al final de la película la protagonista Rey consigue encontrar a Luke Skywalker para entregarle su sable láser. Una cosa antes, si no la han visto, corran ahora mismo porque es una maravilla. Continuamos. Entonces todo parece indicar que este mítico personaje puede ser precisamente el último de su especie.

Así mismo, esta teoría estaría apoyada por algo que ya dijo Yoda en el pasado, indicando que este personaje, el protagonista de la trilogía original, será el último Caballero Jedi después de la muerte de todos los demás. Esto no quiere decir que Rey no sea también de su especie, pero para serlo tendría que ser entrenada por un caballero.

Hasta que ella lo consiga, Luke Skywalker sería El Último Jedi.

2. Kylo Ren

Una de las teorías que tenemos es que de alguna forma este personaje podría dar un giro al lado de los buenos en la próxima película, porque ciertamente en algún momento quiso ser un Caballero Jedi. De acuerdo al episodio siete, estaba siendo entrenado por Luke Skywalker cuando algo cambió, y prefirió el lado oscuro.

Pensamos que después de todo lo sucedido, y de lo que sucederá, la historia de El Último Jedi estaría relacionada de alguna forma con Kylo Ren. Así mismo, tampoco quiere decir que vaya a cambiar de bando, quizás la película hable de su pasado.

Quizás parte de la historia de la nueva película cuente cómo comenzó a ser un prometedor aprendiz entrenado por el mayor caballero de la galaxia, hasta que traicionó a todos uniéndose al lado oscuro.

1. Rey

Esta puede ser la respuesta más obvia, y seguramente a la que se refiera el título. A pesar de que el título se refiere a un personaje masculino, aunque puede que esto sea para intentar engañarnos porque La Última Jedi sería demasiado obvio quizás. Por todo esto, Rey sería El Último Jedi cuando aprenda todo lo que necesita con Luke Skywalker.

Sería la última porque también hubiera sido entrenada por el maestro al igual que Kylo Ren, y cuando este los traicionó, y mató a todos sus compañeros, Luke Skywalker solo pudo salvarla a ella. A partir de ahora continuará su entrenamiento hasta convertirse en la Jedi que está destinada a ser, quizás la última de toda la galaxia.

Así mismo, puede que Rey se embarque en la nueva película en una misión para intentar encontrar a otros caballeros además de Luke Skywalker.

Es importante mencionar que estos días tanto Daisy Ridley como Mark Hamill han reaccionado a la confirmación del título oficial. Esto es lo que dijo el actor:

Se acaba de anunciar, lo escuché cuando iba en el coche. Nos tienen muy estresados con la paranoia de las filtraciones, y encima yo hablo en sueños. Es gracioso porque cuando estábamos haciendo la original nadie se preocupaba por ello.

Y esto es lo que dijo la actriz:

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: