Vídeo: Así se convirtió Jason Momoa en Khal Drogo

| |

En los últimos días se está hablando mucho acerca de la nueva temporada de la exitosa serie "Game of Thrones", y dejando a un lado las novedades, ha salido a la luz, aunque llevaba desde 2012 en YouTube, un vídeo de como fue la audición del actor Jason Momoa para su papel de Khal Drogo, el cual podría regresar como parte de los flashbacks que están previstos para la nueva temporada de la serie de HBO.

El personaje en "Juego de Tronos":

Estando en Pentos, el magíster Illyrio Mopatis pactó el matrimonio de la joven Daenerys Targaryen con Drogo. El objetivo de esta unión era que Viserys, el hermano mayor de Daenerys y pretendiente al Trono de Hierro, obtuviera un ejército de dothrakis con los que invadir Poniente. El matrimonio entre ambos resultó ser sorprendentemente feliz pese a la preocupación inicial de Daenerys, que observaba las costumbres de los dothrakis bárbaras. Pero la relación de Drogo con Viserys no fue tan buena, este se comportaba de manera arrogante e insultó las costumbres dothrakis siempre que podía, además de exigir continuamente a Drogo que le diera el ejército prometido. Finalmente, cuando Viserys esgrimió una espada en Vaes Dothrak (algo prohibido en la cultura dothraki), Drogo coronó a Viserys con oro fundido.

Daenerys quedaría embarazada de Drogo, y en Vaes Dothrak profetizaron que su hijo sería el "Semental que Montaría el Mundo". Al principio, Drogo no estaba interesado en invadir Poniente, pero cuando un envenenador enviado por Robert Baratheon estuvo a punto de matar a Daenerys, Drogo se decidió a entregar el Trono de Hierro a su esposa y a su futuro hijo. Con esta misión, el khalasar de Drogo saqueó varias tribus de Lhazar para conseguir esclavos. Allí se enfrentó al khalasar de Khal Ogo, y aunque Drogo triunfó y mató a este, quedó malherido.

Daenerys le pidió a una bruja lhazareena llamada Mirri Maz Duur que le tratara la herida, a lo que esta accedió. Pero la herida de Drogo no sanaba y pronto se infectaría, debilitando cada vez más a Drogo y cayendo de su caballo, un símbolo para los dothrakis de que no podía seguir liderándolos. Ya moribundo, Daenerys pidió a Mirri Maz Duur que ejecutara una extraña magia de sangre para poder salvar la vida de su esposo. Tras dar a luz, Daenerys quedó inconsciente y al despertar le dijeron que su hijo había nacido muerto. Al acudir a ver a Drogo, se dio cuenta de que Mirri Maz Duur la había traicionado, no solo había matado a su hijo sino también dejó a Drogo en estado catatónico. Sin saber cuando volvería a despertar y para evitarle vivir en ese estado, Daenerys asfixió a Drogo con una almohada y le preparó una gran pira funeraria. Junto al cadáver de Drogo se ató a Mirri Maz Duur y se le colocaron los huevos de dragón que Illyrio Mopatis obsequió a Daenerys como regalo de bodas. Las llamas pronto lo consumieron todo y Daenerys se arrojó a ellas, pero saliendo ilesa y con los huevos eclosionados, surgiendo tres pequeños dragones. Uno de ellos fue llamado Drogon en su honor.