Live, Die, Repeat!, el eslogan de la película de ciencia ficción Edge of Tomorrow, no podría ser más adecuado para los planes que Warner Bros. tiene en puerta, ya que el estudio finalmente ha puesto en marcha la secuela de la cinta protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt (via Deadline).

Desde su estreno en 2014, WB ha estado barajeando la posibilidad de un nuevo capítulo del hit veraniego de ciencia ficción. En 2016, el estudio fichó a Joe Shrapnel y Anna Waterhouse para encargarse del guion. En 2017, Doug Liman, director de la primera entrega y quien va a retomar dicha labor para la secuela, confirmaba que el proyecto sería una precuela y hablaba sobre la maravillosa historia que se había construido, aunque sobre ello ya no estamos tan seguros, pues el reporte de Deadline, da a conocer que la secuela que se desarrolla actualmente en Warner Bros., reclutó los servicios de Matthew Robinson (The Invention of Lying) para escribir un nuevo guion junto a Liman.

Warner Bros desarrolla secuela de Edge of Tomorrow con nuevo guionista a bordo
Warner Bros desarrolla secuela de Edge of Tomorrow con nuevo guionista

Ademas del regreso de Liman detrás de la lente, se espera que Cruise y Blunt reinterpreten los respectivos roles que los llevaron a luchar contra alienígenas invasores en Europa. El reporte del medio especializado indica que los actores no han firmado el acuerdo para la secuela, y lo harán hasta leer un guion de su agrado.

Edge of Tomorrow se ambienta en un futuro no muy lejano donde la Tierra ha sido atacada por alienígenas, y sigue al comandante William Cage (Cruise), un cobarde oficial que nunca ha estado en combate, a quien se le encarga una misión casi suicida. Ahí, encuentra un bucle temporal en el que se obligado a revivir el mismo día, y luchar y morir una y otra vez. Tras enlistar la ayuda de una soldado (interpretada por Blunt), las múltiples batallas lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas y el plan de ambos para escapar.

Warner Bros desarrolla secuela de Edge of Tomorrow con nuevo guionista

El filme, que es una adaptación del manga y novela de 2004 de Hiroshi Sakurazaka llamada All You Need Is Kill, no tuvo un desempeño espectacular en la taquilla ($100 millones de dólares en taquilla doméstica, $270 millones de dólares en taquilla internacional). Sin embargo, es un buen y entretenido largometraje que se colocó en el gusto de mucha audiencia y de la crítica en general.

La secuela sera producida por Erwin Stoff, Tom Lasally, y Masi Oka, con Hisashi Sasaki como productor ejecutivo.

Warner Bros desarrolla secuela de Edge of Tomorrow con nuevo guionista
Advertisements
Anuncios
Tagged: