WB intentó despedir a Amber Heard de 'Aquaman 2'; Elon Musk lo impidió

| |

El estudio recortó en gran medida la participación de Amber Heard en la secuela ‘Aquaman and the Lost Kingdom’.

Los problemas persisten en torno al Universo DC de Warner Bros, no sólo en pantalla grande con los malos resultados de taquilla, sino también detrás de escenas. En un extenso reporte de Variety publicado el día de hoy, se detallan los supuestos problemas suscitados en el set de rodaje de Aquaman 2.

La fuente revela que, luego del juicio de Johnny Depp y Amber Heard, los fans del actor pagaron los cuotas legales a la corte de Estados Unidos por la divulgación de los documentos de la terapeuta de Heard, la Dra. Dawn Hughes, que fueron parte del juicio de 2022, en el que Depp prevaleció en gran medida. Las notas sin editar de la terapeuta sobre esa sesión en particular con Heard, describen “un escenario hostil de Aquaman donde Jason Momoa, supuestamente ebrio, se vistió como Depp y presionó para que expulsaran a Heard del papel del superhéroe acuático Mera.” En la nota se dice: “Jason dijo que quería que me despidieran. Jason apareció, tarde en el set, ebrio. Vestido como Johnny.”

De acuerdo a Variety, “un representante de Momoa se negó a hacer comentarios, pero un portavoz de DC rechazó la caracterización de Heard.” Mientras que una fuente cercana a la actriz dice que “sus abogados se opusieron a la divulgación de las notas de terapia, que habían sido citadas por los abogados de Depp durante el descubrimiento.”

La película en cuestión es la secuela Aquaman and the Lost Kingdom, que se estrenará en cines en diciembre de 2023, la cual se dice que recortó en gran medida la participación de Heard a pedido del propio Momoa.

Tras el lanzamiento de Aquaman en 2018, el estudio WB y el director James Wan decidieron descartar a Heard para la secuela de 2023, debido a su falta de química con Momoa, notificando al abogado de la actriz sobre la decisión. El expresidente de DC Films, Walter Hamada, testificó en el juicio Depp-Heard sobre “la falta de química”. Fuentes cercanas a la situación comentan que la decisión de despedirla no tenía relación alguna con Depp, y que Momoa no formó parte de la situación. A final de cuentas, el estudio nunca despidió a Heard, supuestamente a pedido de Elon Musk, pero sí recortó su participación de la secuela:

"Musk hizo que uno de sus litigantes enviara una 'carta a Warner Bros. amenazando con quemar la casa' si la actriz no regresaba para una secuela, dice una fuente familiarizada con la batalla detrás de escena. Warner Bros. cedió y siguió adelante con Heard."

La fuente añade:

“Al menos dos escenas de Heard fueron eliminadas de “Aquaman 2”, una secuencia de acción en la que Mera lucha contra Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y una escena de amor con Momoa, según personas familiarizadas con la producción. Otra evidencia de fricción se esconde a plena vista. Este verano, Momoa dejó de seguir a Heard en Instagram. Una fuente dice que incluso él bloqueó a Heard para que no lo siguiera.”

La división DC Entertainment ahora está bajo el liderazgo de James Gunn y Peter Safran, y se ha dicho que Aquaman y el reino perdido será la última entrega del antiguo DCEU, marcando así ese final, y dando paso al tan comentado nuevo comienzo del DCU a cargo de Gunn y Safran.