We Need to do Something, terror psicológico en tiempos de pandemia

| | ,

Para este momento, muchas personas estamos cerca de cumplir año y medio de estar encerrados, o cuando menos muy limitados en cuanto a salidas, por lo que las sensaciones claustrofóbicas se han vuelto especialmente delicadas para muchas personas. Obviamente, muchos cineastas se han percatado de este aspecto, y le están sacando todo el partido posible, como podemos ver en la cinta próxima a lanzarse: We Need to do Something.

Tras de buscar refugio por una tormenta, una familia descubre que está atrapada en el mismo, y las esperanzas de ser encontrados son muy remotas. El encierro, y la confrontación entre todos los miembros de la misma, hacen que la cordura vaya disolviéndose, mostrando que a veces el horror puede venir de donde menos se espera.

El director Sean King O'Grady sorprende pues, si bien ya tenía una experiencia como director, es la primera vez que incursiona en el género, y lo hace de una forma realmente magistral. Las actuaciones están muy bien llevadas, y la tensión se va construyendo muy lentamente, de modo que captura rápidamente al espectador.

La cinta estará llegando al crcuito comercial de Estados Unidos para este mes, pero por la misma situación de la pandemia, no hay noticias de su llegada a América Latina.