El slasher británico de micro presupuesto, Winnie the Pooh: Blood and Honey, sorprendió a la audiencia a su estreno en febrero de este año, ofreciendo una premisa con un giro siniestro en unos de los personajes más queridos: Pooh y Piglet salen en busca de sangre después de que Christopher Robin los abandona.
La película, realizada con un presupuesto menor a los $100,000 usd, abandonó la estrategia de lanzamiento original en plataformas digitales, para ser estrenada en cines, donde acumuló cerca de $6 millones de dólares en la box office internacional. La secuela no se hizo esperar, y rápidamente se puso en marcha Winnie the Pooh: Blood and Honey 2, con el regreso del guionista y director Rhys Frake-Waterfield.
En entrevista con THR, el cineasta comparte las mejorías en un rediseño de Winnie the Pooh para la nueva película, contando ahora con un mayor presupuesto. Frake-Waterfield cuenta que el costo del diseño de Pooh para la primera entrega fue de $770 usd, mientras que la secuela tuvo un costo de $20,000 usd. El medio también compartió la primera imagen del rediseño, que encuentras a continuación:
El director comenta a la fuente:
“Esta vez tenemos gente haciendo las prótesis; es una empresa que ha trabajado en Voldemort de Harry Potter, y en Star Wars. Y han estado a cargo de los rediseños de la criatura. Y es por eso que Pooh parece un poco más aterrador. Hay un nivel extra de detalle ahí”.
El reparto de la secuela incluye a Tallulah Evans, Scott Chambers como Christopher Robin, Ryan Oliva como Winnie-the-Pooh, y Peter DeSouza-Feighoney como la versión joven de Pooh.
Matt Leslie (Summer of 84) escribió el guion de la secuela.
Sobre la trama, Frake-Waterfield comentó en otra ocasión:
“Más grande y más malo. La secuela contará con nuevos diseños de criaturas, un nuevo elenco y un alto recuento de muertes". “¡Sin embargo, esta vez Pooh y sus amigos dejarán 100 Acre Wood para llevar su lucha a la tranquila comunidad de Ashdown!”
Se espera que el lanzamiento de Winnie the Pooh: Blood and Honey 2 sea en febrero de 2024.