'Wolf Man' – Christopher Abbott sustituye a Ryan Gosling en proyecto de Blumhouse y Universal

| | ,

Leigh Whannell escribirá y dirigirá un nuevo proyecto del universo de monstruos de Universal Pictures.

Blumhouse y Universal Pictures continúan adelante con sus proyectos basados en el extenso catálogo de monstruos del estudio, siendo Wolf Man el próximo a rodarse

La película ya tiene fichado a su protagonista, Christopher Abbott, quien toma el rol principal dejado vacante por Ryan Gosling, actor que estuvo vinculado al proyecto durante tres años. Abbott actualmente lo podemos disfrutar en la cinta Poor Things, una de las candidatas en la temporada de premios 2023-24.

Wolf Man será dirigida por Leigh Whannell, marcando una nueva colaboración “monstruosa” con Blumhouse y Universal, tras el aclamado remake The Invisible Man (2020). Esta será su cuarta colaboración con Blumhouse, detrás de The Invisible Man, Upgrade (2018), e Insidious: Chapter 3 (2015).

Los detalles de la trama se mantienen de momento bajo llave, pero la misteriosa historia ahora se centra en un hombre cuya familia está siendo aterrorizada por un depredador letal.

El guion fue escrito por Whannell y Corbett Tuck, así como por Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo (Dumb Money).

Jason Blum está produciendo la película, con Gosling, Ken Kao, Bea Sequeira, Mel Turner y Whannell como productores ejecutivos. Blumhouse y Motel Movies son las compañías productoras, con Universal como distribuidora.

Universal Pictures fijó el estreno en cines de Wolf Man para el 25 de octubre de 2024.

Christopher Abbott, Leigh Whannell.

Otro de los proyectos monstruosos en desarrollo en el estudio, es una película aún sin título oficial, a cargo de Radio Silence (Scream 5, Scream 6, Ready Or Not), con Melissa Barrera como protagonista.

El universo monstruoso de Universal Pictures arrancó luego que el estudio descartara el Dark Universe y sus planes de un universo de monstruos interconectado tras el fracaso del lanzamiento del reboot de The Mummy. Desde entonces, el estudio se ha enfocado en buscar maneras viables de mantener a los personajes monstruosos relevantes para una nueva generación.

Las películas de Universal Monster tienen sus raíces en el género de terror, sin restricciones de presupuesto, calificación o género. No son parte de un universo interconectado compartido, lo que permite que cada película se sostenga por sí misma. Esta nueva dirección está impulsada por cineastas e invita a cineastas innovadores con ideas originales y audaces para que estos personajes desarrollen las historias y las presenten. Es decir que, los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias para llevarlas a las audiencias contemporáneas.

Wolf Man marcará el proyecto de más alto perfil en la filmografía de Abbott. El actor se ha caracterizado por formar parte de películas del cine indie, tal es el caso de Martha Marcy May Marlene, It Comes at Night, Black Bear, Possessor, The World to Come, y la serie de HBO, Girls. Sus proyectos más recientes son la mencionada cinta, Poor Things, y la miniserie de Apple TV+, The Crowded Room.