Desde su estreno en cartelera, el film en solitario de Wonder Woman se ha consagrado como un éxito tanto con la crítica, como con la audiencia –algo nunca antes conseguido en el Universo Extendido de DC– que tampoco ha estado ajena a romper una relevante cantidad de récords. Hoy toca turno de hablar del más reciente de ellos, pues ya se ha convertido en la película live-action más taquillera en la historia de la industria cinematográfica dirigida por una mujer.

Hablamos de Patty Jenkins, que continúa haciendo historia a su paso por la pantalla grande con la protagonizada por Gal Gadot como la superheroína de DC. La película recauda al día de hoy (cuatro semanas en cartelera) $652.88 millones de dólares a nivel global, superando el récord de $609.8 millones de dólares logrados por Mamma Mia! (2008) dirigida por Phyllida Lloyd.

En Estados Unidos, donde ha recaudado $318.3 millones de dólares, Wonder Woman es el tercer largometraje más taquillero en lo que va del año, quedando ligeramente detrás de Guardians of the Galaxy Vol. 2 ($380.2 mdd) y muy por detrás de la número uno, Beauty and the Beast ($503.6mdd).

TE PUEDE INTERESAR: ¡Wonder Woman la rompe! Todas las cifras y récords que dejó su extraordinario debut taquillero

¿CÓMO SE COMPARA WONDER WOMAN CON EL RESTO DE LOS FILMES  DEL UNIVERSO EXTENDIDO DE DC EN TAQUILLA DOMÉSTICA?

La maravillosa cifra en casa, coloca a la película por encima de los otros tres lanzamientos previos del Universo Extendido de DC (DCEU) en la misma cantidad de tiempo que lleva Wonder Woman en cines. Pero las cosas no terminan ahí, ya que las diferencias son tan pocas, que el total de los números domésticos serán dominados por la princesa guerrera de las amazonas de igual forma.

Batman v Superman: Dawn of Justice recaudó en taquilla doméstica $311.3 mdd. Su total de $330.3 mdd, serán aventajados por Jenkins, Gadot y compañía dentro de los próximos días.

Man of Steel logró un total doméstico de $291mdd, por lo que la Mujer Maravilla ya lo ha superado con creces.

Suicide Squad quedó en Estados Unidos con $325 mdd, lo que hace una mínima diferencia de $7 mdd que esta misma semana se sobrepasarán.

Cuando eso suceda, Wonder Woman se catapultará como la tercera mejor adaptación de DC en territorio estadounidense, detrás de The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

En territorio global, otra de las proyecciones para la semana de la producción de Warner Bros. y DC, es sobrepasar el récord de Kung Fu Panda 2 (2011) que con sus $665.7 millones de dólares en taquilla global, se convirtió en la película más taquillera dirigida por una mujer (Jennifer Yuh Nelson). En cuanto a cintas co-dirigida por mujer y hombre, Frozen (2013) de Jennifer Lee y Chris Buck, es la más taquillera en la historia con $1,280 millones de dólares a nivel mundial.

Patty Jenkins en el set de Wonder Woman (2017).

 

DC y Jenkins tienen un sólido hit en sus manos. Previo al film del DCEU, Jenkins solamente había dirigido un filme en su carrera, el drama de 2003, Monster, cuya protagonista, Charlize Theron, se alzó con el Óscar por su increíble interpretación. Tuvieron que pasar catorce años para que Jenkins tuviera una nueva oportunidad en la pantalla grande y la cineasta no ha decepcionado.

Aunque Jenkins aún no ha sido firmada para hacerse cargo de la secuela, en Cine3 continuamos creyendo que, después de su convincente trabajo que le ha valido un increíble éxito en todo aspecto e innumerables hazañas, su regreso detrás de la lente será inminente.

Advertisements
Anuncios

Tagged: