Zac Efron dará giro de 180° en su carrera al interpretar al asesino serial Ted Bundy

| |

Comúnmente, cuando un actor logra saltar a la escena del cine o la televisión con un papel que lo convierte en una revelación, el público comienza a identificarlo como ese personaje y resulta difícil para el artista dejar el estereotipo e involucrarse en otros proyectos sin que se le relacione con el que se dio a conocer. Entonces ¿qué es lo que tiende a suceder? El actor toma la decisión de sumarse a producciones completamente distintas que dibujan un contraste con el papel que lo llevó a la popularidad.

El nombre más reciente en hacerlo es Zac Efron, que después de haber brincado a la fama mundial gracias a la franquicia de High School Musical de Disney Channel, llevó su carrera por un rumbo distinto incursionando en cintas como 17 Again, The Lucky One, una racha de comedias como Neighbors y su secuela Neighbors 2: Sorority Rising, We Are Your Friends, That Awkward Moment, Dirty Grandpa, Mike and Dave Need Wedding Dates, y la que se estrenará este verano, Baywatch. Sin embargo, Efron también ha demostrado tener interés por formar parte de films que le lleven a exigirse más. Esto quedó claro en roles como At Any Price, The Paperboy y Parkland, y el siguiente proyecto en puerta para el actor promete llevarlo al siguiente nivel con un giro de 180° en su carrera.

Zac Efron interpretará a Ted Bundy en película independiente Extremely Wicked, Shockingly Evil and Viled.

 

El joven se ha unido al elenco de la película independiente Extremely Wicked, Shockingly Evil and Viled, donde interpretará a uno de los asesinos seriales más infames de los Estados Unidos: Ted Bundy.

Entre 1974 y 1977, en distintas localidades de Estados Unidos, Bundy violó y asesinó a 36 jóvenes y mujeres adultas (casos confirmados), aunque algunos analistas informaron que la cifra real superaba a las 100 muertes. El criminal usaba su encanto físico y carisma para cometer sus crímenes. Generalmente escogía a sus víctimas en campus universitarios. Después de ser capturado por las autoridades, y haber escapado de ellas en dos ocasiones, en 1980 finalmente fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989 en Bradford, Florida.

Foto: THR

 

La trama nos relatará la historia de los crímenes cometidos por Bundy, desde la perspectiva de su novia, Elizabeth Kloepfer, que durante años se rehusaba a creer la verdad acerca de él, hasta que finalmente lo entregó a las autoridades. También se enfocará en la relación disfuncional entre ambos.

El thriller dramático cuenta con el guion escrito por Michael Werwie, que además cumplirá labores como productor ejecutivo, mientras que detrás de la cámara se colocará Joe Berlinger, cineasta detrás de una extensa lista de documentales, entre los que se encuentra la trilogía Paradise Lost, y una película que tratamos de olvidar, Book of Shadows: Blair Witch 2.

Nicolas Chartier y Ara Keshishian de Voltage Pictures, y Michael Costigan de Cota Films producirán junto a Michael Simkin y Jason Barrett.

Chartier confesó a través del sitio especializado Variety, que:

He estado tratando de trabajar con Zac Efron por mucho tiempo. Desde su interpretación dramática en Paperboy, hasta su divertida actuación en Neighbors, él continúa impresionando a las audiencias y críticos por igual con su rango extraordinario y versátil. No podríamos estar más emocionados por verlo en este maravilloso rol.

BUNDY EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN

Han sido tres ocasiones en las que la vida del asesino serial se ha retratado en cine y televisión. Primero, en el film para la pantalla chica The Deliberate Stranger (1986) protagonizado por Mark Harmon. Tiempo después llegaría la dirigida por Matthew Bright, Ted Bundy (2002). Y un año después, el telefilm The Stranger Beside Me (2003), dirigido por Paul Shapiro, basada en el libro homónimo de Anne Rule, que en los años 70 conoció personalmente a Bundy.

 

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile está programada para iniciar su rodaje el próximo mes de octubre.