'A Quiet Place: Day One' rompe récord como mejor estreno de la franquicia 'A Quiet Place'

| | , ,

La precuela tuvo una taquilla de $53 MDD (USA), otros $45.5 MDD del mercado internacional, y una taquilla global de $98.5 MDD.

El pasado fin de semana se estrenó en cines A Quiet Place: Day One, precuela de A Quiet Place, la franquicia de terror de John Krasinski y Paramount Pictures,

La película cuya trama nos lleva a conocer los orígenes y el porqué del arribo de los monstruos a la Tierra, a quienes vimos por primera vez en la cinta de 2018, está haciendo ruido en la taquilla. Su box office de estreno fue de $53 millones de dólares en taquilla doméstica (EE.UU., Canadá), y otros $45.5 millones de dólares en el mercado internacional, para un total global de $98.5 millones de dólares.

Day One debutó en segundo lugar de taquilla en EE.UU., ya que Inside Out 2 se encuentra como dueña del primer lugar desde hace tres semanas. Aun así, A Quiet Place: Day One logró convertirse en el mejor estreno de la franquicia en la taquilla doméstica, superando los lanzamientos de A Quiet Place (2018, $50 mdd) y la secuela A Quiet Place Part II (2021, $48 mdd).

El récord no es algo menor, ya que usualmente los spinoffs que no son secuela directa ni cuentan con los actores originales, no tienen antecedentes de funcionar bien en taquilla. Esta precuela cuenta con un nuevo director (Michael Sarnoski (Pig) tomó el lugar de Krasinski), una nueva ambientación (NY), y nuevo elenco.

Sarnoski dirige el guion coescrito junto a Jeff Nichols (Take Shelter, Mud, The Bikeriders), basado en una idea original de Krasinski.

La trama tiene lugar en la ciudad de Nueva York, y sigue a Sam (Lupita Nyong’o), una mujer que mientras está en un viaje de un día en la ciudad, debe luchar por su supervivencia durante los primeros momentos aterradores de la invasión alienígena. Estando allí, Sam se encuentra con un hombre llamado Eric (Joseph Quinn), con quien acuerda navegar y sobrevivir juntos en la ciudad.

El resto del elenco principal lo conforman Alex Wolff (Hereditary, Pig, Old), Denis O’Hare (True Blood), y Djimon Hounsou, retomando el rol al que dio vida en la secuela A Quiet Place Part II.

La audiencia pudo ver por primera vez el comienzo del apocalipsis alienígena durante una secuencia de flashback en A Quiet Place Part II (2020), donde la familia Abbott tuvo su primera pelea con los invasores extraterrestres.

Es también durante los sucesos de Part II, que los protagonistas de dicho largometraje, Regan Abbott (Millicent Simmonds), Evelyn (Emily Blunt) y Marcus (Noah Jupe), escapan de los monstruos y llegan a una isla remota, donde descubren un refugio secreto con otros sobrevivientes, incluyendo a un hombre interpretado por el mencionado Hounsou.

Krasinski produce con su compañía Sunday Night, con Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller produciendo con Platinum Dunes, y Allyson Seeger como productora ejecutiva.

Paramount planea que el spinoff precuela arranque un universo A Quiet Place que de paso a otras futuras entregas en los futuros años.

Un tercer filme A Quiet Place centrado en la familia Abbott se desarrolla paralelamente, con Krasinski posiblemente retomando sus labores como guionista, y con estreno en cines pensado para 2025.