Amazon firma acuerdos con Brad Pitt, Diego Luna, Gael García y Steve McQueen

El tour de prensa de invierno de la TCA (Television Critics Association) continúa arrojando novedades sobre futuros proyectos televisivos de múltiples cadenas y estudios, como Amazon Studios. Además de dar a conocer el elenco principal completo de la anticipada serie Lord of the Rings, Amazon utilizó su tiempo en la TCA para hablar sobre otros interesantes fichajes.

El estudio reveló a través de su presidenta, Jennifer Salke, que ha firmado acuerdos de primer acercamiento con varios renombres de la industria. Tal es el caso de los mexicanos Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) y Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story), el actor y productor Brad Pitt, y el cineasta Steve McQueen (12 Years a Slave, Widows).

De acuerdo a información enviada por Amazon a medios, los acuerdos permitirán a cada uno de los productores, crear y desarrollar proyectos nuevos para el estudio.

Amazon firma acuerdos de primer vistazo con Brad Pitt, Diego Luna, Gael García y Steve McQueen
Amazon firma acuerdos con Brad Pitt, Diego Luna, Gael García y Steve McQueen

García Bernal y Luna, actualmente son los productores ejecutivos de la serie limitada sin título sobre Cortés y Moctezuma, que será estrenada más adelante en el servicio de streaming Amazon Prime Video. Por otra parte, Pitt extendería su colaboración con Amazon, luego de producir a través de su compañía Plan B, la ganadora del Óscar a Mejor Película, Moonlight; McQueen prepara Last Days, una “serie de sucesos globales,” de acuerdo a Salke.

En el tour de prensa de la TCA del verano, Salke anunció pactos similares con Connie Britton, Lena Waithe y Forest Whitaker. El estudio también tiene vigente acuerdos con Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, creadores de la aclamada The Marvelous Mrs. Maisel; Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de Westworld; y Phoebe Waller-Bridge, creadora de la también aclamada, Fleabag.

Sobre el recién firmado acuerdo, “los charolastras” dijeron:

García Bernal: “Estamos emocionados y agradecidos con La Corriente del Golfo por este acuerdo con Amazon Studios. Esto brinda una oportunidad para nosotros y para talento en Latinoamérica para crear proyectos ambiciosos e interesantes.”

Luna: “Este es un momento importante para todos en La Corriente del Golfo. Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con Amazon, ya que esto nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades.”

La Corriente del Golfo, es la compañía de producción fundada recientemente por los actores mexicanos.

Amazon firma acuerdos con Brad Pitt, Diego Luna, Gael García y Steve McQueen

Vernon Sanders, cojefe de Televisión de Amazon Studios, expresó:

“Estamos encantados de expandir la relación de Amazon Studios con el equipo multitalentoso de Gael García Bernal y Diego Luna. Su creatividad sin fin y su perspectiva global, sin duda alguna, darán como resultado contenido más cautivador para nuestros clientes de Amazon Prime Video.”

A quienes no estén al tanto, a través de su compañía Plan B, Pitt ha respaldado numerosos proyectos de cine como Tree of Life, The Assassination of Jesse James, Eat Pray Love, Kick-Ass, Moneyball, World War Z, The Normal Heart, Selma, The Big Short, Okja, 12 Years a Slave, Moonlight, Beautiful Boy, If Beale Street Could Talk, Vice, The Last Black Man in San Francisco, Ad Astra, entre otras.

McQueen por su parte, además de haber dirigido sólidos filmes como Hunger, Shame, 12 Years a Slave y Widows, produce, dirige y guioniza la serie Small Axe para Amazon. Dicho show se encuentra en plena filmación actualmente.

En Cine3 seguiremos de cerca los proyectos pactados entre Amazon, y Luna y García Bernal, Pitt, y McQueen.

Amazon firma acuerdos con Brad Pitt, Diego Luna, Gael García y Steve McQueen
Advertisements
Anuncios

Tagged: