Amazon se encuentra preparando la serie El Presidente, una producción original del servicio de streaming Prime Video, que llevará a la pantalla chica el escándalo deportivo de 2015 conocido como FIFA Gate, la investigación de la vida real que exhibió la profunda corrupción de la FIFA (Federación Internación del Fútbol Asociado) y sus más altos mandos. Entre los cargos más graves por los que se les acusa a los involucrados, se encuentran soborno, fraude y lavado de dinero.

SOBRE LA SERIE DE AMAZON PRIME VIDEO

Prime Video y Gaumont colaboran para el desarrollo y producción de la serie del género dramático, que llevará por título oficial, El Presidente (The President), contando con el guionista y director Armando Bo, como director de la serie y productor ejecutivo. Bo se alzó con el Óscar a mejor guion original por la película Birdman, del mexicano Guillermo del Toro. Otros de los créditos de Bo, incluyen Biutiful (en guion), El último Elvis (guion y dirección), y Animal (guion y dirección).

Mediante un comunicado, Amazon informó a medios que el show televisivo que iniciará producción este año, constará de un total de ocho episodios de una hora de duración cada uno.

El elenco principal estará conformado por Andrés Parra (Pablo Escobar: El patrón del mal), Paulina Gaitán (Diablo Guardián) y Karla Souza (How to Get Away with Murder).

Gaumont coproduce el proyecto televisivo junto a Fábula, la productora audiovisual fundada por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, que respalda títulos de cine como No (2012), Gloria (2013), El club (2015), Neruda (2016), Jackie (2016), y la ganadora del Óscar a mejor película extranjera, Una mujer fantástica (2017), entre otros. La compañía de producción Kapow, también se suma a la labor de producción.

Amazon Prime Video prepara serie sobre el escándalo FIFA Gate del fútbol
Amazon Prime Video prepara serie sobre el escándalo FIFA Gate

AMAZON SE PRONUNCIA SOBRE LA SERIE

Comunicado oficial:

Situada en ciudades a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la serie explora el escándalo deportivo que conmocionó al mundo a través de la historia de Jadue (Parra), un presidente de club de fútbol de Chile de baja categoría, que de ser un desconocido, pasó a ser una pieza clave en la conspiración de sobornos por $150 MM a manos del infame presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Pablo Iacoviello, jefe de adquisición de contenido de Amazon Prime Video, declaró:

Estamos emocionados de traer El Presidente a Prime Video, un título que fortalece nuestro compromiso con producir historias locales entrañables contadas por el mejor talento local para nuestros clientes alrededor del mundo.”

Vanessa Shapiro, presidente, distribución y coproducción mundial de tv en Gaumont complementa:

Basada en hechos reales, El Presidente tiene un atractivo masivo y global, y brinda un vistazo tras bambalinas y sin filtro al deporte más visto del mundo, el fútbol.”

Por su parte, Bo lo deja claro:

El Presidente le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido de todos, es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes: la mafia del fútbol.”

Amazon no dio a conocer la fecha de lanzamiento global de la serie El Presidente, sin embargo reveló que estará disponible a miembros del servicio de streaming en más de 200 países y territorios a través de la aplicación Amazon Prime Video para TVs, dispositivos conectados a Internet, dispositivos móviles, y en línea. También podrá disfrutarse a través de descarga a dispositivos móviles para disfrutarla sin conexión a Internet sin costo adicional.

SOBRE EL FIFA GATE

Amazon Prime Video prepara serie sobre el escándalo FIFA Gate

El FIFA Gate, derivó una investigación penal conducida por la Fiscalía de Nueva York, y la Oficina Federal estadounidense de Investigaciones (FBI) por, “la atribución de derechos mediáticos y de derechos de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur, en competencias organizadas por la FIFA,” y “fraude, crimen organizado y lavado de dinero.”

Fueron catorce personas las acusadas en mayo de 2015, y siete funcionarios de la FIFA los arrestados en el Hotel Baur au Lac en Zúrich, el 27 de mayo del mismo año. El valor de los sobornos se estima en $150 millones de dólares, incluyendo $110 mdd en sobornos relacionados con la Copa América Centenario realizada en EUA en el verano de 2016.

Dentro de la investigación se detalló el intento de “influir en los contratos de patrocinio de ropa, el proceso de selección para la Copa Mundial de la FIFA 2010 de acogida, y la elección presidencial de la FIFA en 2011.”

Advertisements
Anuncios

Tagged: