Luego de toparse con algunos reveses en su desarrollo, la película en solitario The Flash, continúa en marcha y con muy buenas noticias. El proyecto de Warner Bros. parece haber encontrado en Andy Muschietti la manera de seguir adelante. El cineasta sostiene pláticas con el estudio para dirigir el filme basado en el superhéroe de DC Cómics. De acuerdo a reportes de THR, de llegar a un acuerdo, su colaboradora y hermana, Bárbara Muschietti, producirá el largometraje junto a Michael Disco.

La fuente añade que Christina Hodson se hará cargo de escribir un nuevo guion. Esto luego de la partida de John Francis Daley y Jonathan Goldstein como guionistas y directores. Hodson ha escrito títulos como el spinoff Bumblebee, y Birds of Prey de DC, spinoff de Suicide Squad que se estrenará en 2020.

Otra de las buenas noticias, incluye la confirmación que Ezra Miller continúa involucrado en el proyecto en rol protagónico. Miller vistió el atuendo del superhéroe en Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League.
Andy Muschietti de IT en pláticas para dirigir The Flash de DC
Andy Muschietti en pláticas para dirigir The Flash de DC

THR aclara que la salida de Goldstein y Daley fue voluntaria. La razón de su partida es citada como “diferencias creativas.” Principalmente por la manera en cómo sería abordada la historia de Flash. Miller favorecía un acercamiento oscuro, mientras que Goldstein y Daley querían lo contrario. Miller coescribió un nuevo guion junto a Grant Morrison. Dicho guion fue presentado a WB en marzo de este año, sin embargo, fue rechazado.

Muschietti debutó detrás de la lente con el thriller de terror producido por Guillermo del Toro, Mama (2013). Después se encargó del enorme hit taquillero y de la crítica, It (2017) de WB. Este año estrenará la secuela, IT: Chapter Two, que concluye la adaptación del material literario de Stephen King.

De llegar a un acuerdo, Muschietti sería el cineasta más reciente en trasladarse del género del terror, al cine de superhéroe de DC. Otros realizadores iniciados en el terror que lo han hecho incluyen a James Wan (Aquaman), David F. Sandberg (Shazam!), y Jaume Collet-Serra (Black Adam).

Se espera que la preproducción de The Flash inicie en enero de 2020.

Andy Muschietti en pláticas para dirigir The Flash de DC
Advertisements
Anuncios
Tagged: