Si bien la cuestión de la inclusión y la igualdad se han vuelto parte de la temática actual del cine, el discurso del mismo suele ser muy repetitivo, siendo usualmente variaciones de un mismo tema. Sin embargo, existen cintas que realmente logran dar una visión novedosa, creando una trama interesante, pero sin comprometer el mensaje.

En Antebellum – traducida en español como La Elegida – una reconocida escritora se ve de pronto transportada a una versión terrorífica de los años anteriores a la Guerra Civil Estadounidense, en donde su condición racial la sitúa en una postura muy riesgosa, que no ayuda con la serie de misteriosas situaciones que tiene que enfrentar.

La cinta está escrita y dirigida por Gerard Bush y Christopher Renz, que consiguen manejar en difícil balance entre mantener la trama en uspenso, y capturando al espectador, y al mismo tiemp manteniendo el mensaje que buscan transmitir. La protagonista, de nombre Verónica, es encarnada por Janelle Monáe, que de pronto tiene que enfrentarse a un racismo y discriminación aún más grave de la que ella ya en su momento viviera.

La cinta estará llegando a México para finales de mayo de este año, y será una de las cintas a las que tendremos que dedicarle un poco de tiempo.

Advertisements
Anuncios
Tagged: