Aunque la esperada Aquaman de Warner Bros. y DC Films llegará a cines en el mercado doméstico (EUA) el 21 de diciembre, desde el pasado 7 de diciembre se estrenó en territorio internacional con mucho éxito comercial.

La dirigida por James Wan (The Conjuring, Insidious) alcanzó los $261.3 millones de dólares en su segundo fin de semana en la box office internacional, y mantiene números sólidos en China, un mercado que se caracteriza por dar la bienvenida a producciones grandes y palomeras de Hollywood. En dicho mercado, Aquaman se mantiene como la segunda mejor película de WB y la cuarta película de superhéroes más taquillera.

Dato curioso: China fue el primer mercado al que Aquaman llegó el 7 de diciembre, añadiendo otros 42 mercados el pasado 12-13-14 de diciembre. El estudio tomó la decisión de liberar la película en territorio internacional primero, para obtener cierta ventaja sobre un puñado de anticipados filmes que serán estrenados hacia fin de año como Mary Poppins Returns y el spinoff Bumblebee.

Aquaman conquista la taquilla internacional en segundo fin de semana
Aquaman conquista la taquilla internacional

 

Las estadísticas del filme, nos indican que tiene un mejor desempeño del 65% que Justice League, y el doble de lo logrado por Wonder Woman, cuando se considera el rendimiento mercado a mercado.

Aquaman se colocó en lo más alto del podio en los 42 mercados en los que ya fue estrenada. El Top 5 de los mercados en los que mejor rendimiento está obteniendo después de China es: Brasil, Rusia, México y Reino Unido. Este fin de semana llegará a Francia, Corea, Alemania, España y Estados Unidos.

Jason Momoa protagoniza el filme dando vida a Arthur Curry aka Aquaman, rol en el que pudimos verlo por primera vez en Justice League (2017). Wan dirige a partir del guion escrito por David Leslie Johnson (The Conjuring 2, The Conjuring 3) y Will Beall (Gangster Squad).

Aquaman conquista la taquilla internacional

 

Sinopsis oficial:

“De Warner Bros. Pictures y el director James Wan, llega una aventura llena de acción, que abarca el vasto mundo submarino, visualmente impresionante de los siete mares, Aquaman, protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela la historia original de Arthur Curry, mitad atlante y mitad humano, y lo lleva en el viaje de su vida, uno que no solo lo obligará a enfrentarse a quién es realmente, sino a descubrir si es digno de quien es. Nació para ser… un rey.”

“Tras los acontecimientos de Justice League, Arthur Curry, el renuente gobernante del reino submarino de Atlantis, se ve atrapado en una batalla entre habitantes de la superficie que amenazan a sus océanos y su propia gente, que están dispuestos a atacar e invadir la superficie.”

Aquaman conquista la taquilla internacional

 

El elenco también se conforma por Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, Dolph Lundgren como Nereus, Yahya Abdul-Mateen como Black Manta, Nicole Kidman como Atlanna y Willem Dafoe como Vulko complementan el elenco.

Posterior al lanzamiento de Aquaman, WB estrenará Shazam! en abril de 2019; la anticipada Joker en octubre; y la también muy esperada secuela Wonder Woman 1984 en junio de 2020.

Aquaman conquista la taquilla internacional

 

 

Tagged: