No hace mucho se adelantó que Marvel Studios estaría preparando una película de Nova. No puede confirmarse ni mucho menos que así sea, esto fue simplemente un rumor. Pero no es la primera vez que se habla de la introducción de este superhéroe en el MCU. Puede que suceda dentro de un tiempo pero nada confirma que hayan comenzado un proyecto. Ni uno individual del personaje ni cualquier otro en el que pudiera participar. Hasta donde se sabe, La Casa de las Ideas no está preparando para en este momento.

Por otro lado, ahora se sabe que hubo un momento en que pensaron en incluirlo en Avengers: Endgame. Hablando recientemente con The Hollywood Reporter, uno de los dos guionistas de dicha película, Christopher Markus, que trabajó junto a Stephen McFeely, desveló que tenía una idea para la participación del superhéroe.

«Recuerdo haber pensado en varios escenarios para Nova. Thanos podría haber matado a todos los Nova Coprs, excepto a Richard Rider. Entonces él se convertiría en el heraldo. Algo así como lo que fue Hulk en Avengers: Infinity War cuando cayó en el Santo Sanctorum. Alguien que avisara a los demás de lo que se avecinaba».

Parece ser que existe un documento de setenta páginas de ideas descartadas para la película. Puede que en un futuro sean utilizadas, al menos alguna de las mismas, en el MCU, como puede ser el caso de esta. Obviamente, no de esta forma dado lo que pasa en la reciente producción, pero hay muchas formas de introducir a Nova en este universo.

Una forma sería a través de Guardianes de la Galaxia Vol 3. Richard Rider pertenece a la Corporación Nova, que apareció en la saga de estos personajes. Por eso tampoco sería muy complicado que apareciera en dicha película.

Más información

Los dos guionistas se tomarán un tiempo de descanso del MCU. De hecho, en este momento no tienen un nuevo proyecto confirmado oficialmente. Aunque como productores, al igual que los Hermanos Russo, están preparando Mosul.

La historia de esta película está basada en hechos reales, en un artículo sobre el terreno escrito por Luke Mogelson para el The New Yorker. La historia es la de un grupo de policías de élite, compuesto casi en su totalidad por ciudadanos de Mosul, que fueron entrenados para expulsar a más de 6000 combatientes del ISIS de la ciudad iraquí.

El guionista y director es Matthew Michael Carnahan, que está haciendo su debut en la dirección. Ha escrito películas como Deepwater Horizon o World War Z.

El reparto lo forman nombres no muy conocidos para el gran público como Hayat Kamille, Ben Affan o Anouar H. Smaine. La película no tiene fecha de estreno.

Este es el único proyecto que los guionistas están preparando ahora mismo. Al menos oficialmente. Puede que no solo se quieran tomar un tiempo de descanso del MCU sino también en general de la industria cinematográfica. Pero antes o después escribirán una nueva película, que quienes los conocen esperarán con muchas ganas.

Tagged: