En ocasiones, las películas son criticadas porque no muestran algunas escenas que aparecen en sus tráilers. Se supone que el un vídeo adelanto de una producción tiene que mostrar a los espectadores una previa de lo que van a ver cuando vayan al cine. Pero, ¿es completamente necesario que cada escena del mismo aparezca en la película? Las opiniones están divididas y hay diferentes puntos de vista al respecto.

En el caso de los responsables de Marvel Studios la respuesta es no. Al menos de los responsables de Avengers: Endgame. Aunque en realidad también de otras películas dado que esta no será la primera que no muestre todo lo que aparece en sus tráilers. Porque acaba de confirmarse que no lo hará. Uno de los dos directores, Joe Russo, lo confirmó durante una reciente entrevista con Empire. Esto fue lo que comentó:

«Hablamos de todas las escalas de marketing para la película. Lo más importante para nosotros es conservar la sorpresa de la narrativa. Cuando era un niño, me conmovió profundamente Star Wars: El Imperio contraataca porque antes de verla no sabía nada de lo que iba a contar. Intentamos replicar esa experiencia.

«Consumimos demasiado contenido. Así que a nuestra disposición hay muchas tomas diferentes que podemos manipular para contar una historia específica que queremos contar para el propósito del tráiler y no de la película.

«Entendemos el tráiler como una experiencia diferente a la de la película. La audiencia es muy lista por lo que van a intentar adivinar todo lo que puedan de acuerdo a lo que les mostramos y son capaz de decir lo que va a pasar en la película».

Los cineastas tienen una explicación totalmente comprensible y si puede resultar soprendente o confuso no ver escenas en la película que se vieron en el tráiler, se entiende que lo vean como una experiencia diferente. Sobre todo cuando se habla de una producción en la que prácticamente todo va a ser una sopresa. De no hacer esto, quizá no podrían haber estrenado dos tráilers como los que estrenaron.

En cuanto a otras novedades sobre la película, no hay mucho que decir oficial dado que todos los responsables están manteniendo bastante secretismo. Pero recientemente salió a la luz un primer vistazo a Thanos. Realmente no está claro cuál será la situación de este villano cuando de comienzo la película pero parece claro que tendrá que hacer frente de nuevo a los Avengers. A ver cómo estos consiguen recomponerse y si en esta ocasión consiguen vencerlo. No queda mucho para el estreno de esta película.

Primer vistazo oficial a Thanos en Avengers: Endgame

Más información

Al final de la anterior película, Thanos reúne las seis Gemas del Infinito en el Guantelete del Infinito y tras una rápida pero violenta batalla contra los Avengers, chasquea los dedos y desaparece a la mitad de la población del universo, incluidos varios de los superhéroes. Solo sobreviven unos cuantos que ahora tienen la obligación de detener al titán loco e intentar, de ser posible, regresar a sus compañeros caídos.

El estreno está previsto para el 26 de abril, con los Hermanos Russo como directores y el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely como guionistas.

¿Qué decir del reparto? Todo un equipo de lujo formado por grandes nombres de la industria como Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Mackie, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Don Cheadle, Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Sean Gunn, Tom Holland, Paul Rudd, Jon Favreau, Brie Larson, Karen Gillan, Gwyneth Paltrow, Evangeline Lilly, Josh Brolin y Katherine Langford.

Tagged: