'Bird Box Barcelona', spinoff de 'Bird Box' se estrenará en julio 2023 en Netflix

| | ,

La película es descrita como “una expansión” del hit original de 2018.

El thriller de terror posapocaliptico Bird Box, que se convirtió en un absoluto hit a su estreno en Netflix a fines de 2018, puso finalmente en marcha un spinoff, Bird Box Barcelona, el cual acaba de anunciar que ya fijó su estreno en el streamer para este verano.

Bird Box Barcelona se estrenará en Netflix en todo el mundo el viernes 14 de julio de 2023. La plataforma lo reveló mediante un teaser anuncio que encuentras al final de la nota.

El spinoff es una producción española ambientada en Barcelona, escrita y dirigida por Alex Pastor y David Pastor (Los últimos días, Infectados, Incorporated) quienes codirigen a un elenco completamente nuevo.

La película es descrita como “una expansión” del hit original protagonizado por Sandra Bullock, y tiene la siguiente sinopsis:

“Después de que una fuerza misteriosa diezme a la población mundial, Sebastián debe navegar su propio viaje de supervivencia a través de las calles desoladas de Barcelona. A medida que forma alianzas incómodas con otros sobrevivientes y estos intentan escapar de la ciudad, crece una amenaza inesperada e incluso más siniestra”.

El elenco está encabezado por Mario Casas (Los hombres de Paco), Georgina Campbell (Barbarian), Diego Calva (Babylon), Alejandra Howard (Ana Tramel), Naila Schuberth (Blackout), Patrick Criado (La casa de papel), Celia Freijeiro (Reina roja), Lola Dueñas (Mar adentro), Gonzalo de Castro (El inmortal), Michelle Jenner (Los hombres de Paco), y Leonardo Sbaraglia (Élite).

La cinta original lanzada en 2018, fue dirigida por Susanne Bier, adaptada de la novela de Josh Malerman y guion adaptado por Eric Heisserer (Arrival, The Thing). Su trama sigue una fuerza misteriosa que diezma a la población mundial, y si la ves, te quitas la vida. Frente a lo desconocido, Malorie (Bullock) encuentra amor, esperanza, y un nuevo comienzo, sólo para que este se desentrañe. Ahora, ella debe huir con sus dos hijos por un río traicionero, al único lugar que puede ofrecer refugio. Pero para sobrevivir, tendrán que emprender el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados.

La película fue vista por más de 45 millones de cuentas durante su primer semana en el servicio de streaming, coronándose como la película original de Netflix más vista en su historia. Desde entonces, solamente otras dos películas de Netflix han superado el número de visualizaciones: Red Notice, y Don’t Look Up.