Han sido raras las ocasiones en las que Netflix da a conocer públicamente números o estadística sobre sus producciones originales. Luego de haber presentado las que fueron las series originales de la plataforma más maratoneadas de 2018, la compañía de streaming dio a conocer la cantidad de visualizaciones generada por su más reciente gran lanzamiento, el thriller de terror post-apocalíptico, Bird Box.

De acuerdo a información revelada por medio de la cuenta oficial de Netflix en Twitter, la película dirigida por Susanne Bier, y protagonizada por Sandra Bullock, fue vista por más de 45 millones de cuentas durante su primera semana en el servicio de streaming, convirtiéndose así, en la película original de Netflix más vista en su historia.

Dato curioso: A destacar que 45 millones de cuentas no se traduce a ese número en específico de visualizaciones. Pues una cuenta puede constar tanto de una persona, como de varios usuarios. Lo que la compañía si aclara (vía The Verge) es que solamente se toma en cuenta la visualización luego que “se supera el 70% de su tiempo total de duración.”

A nivel global, Netflix cuenta con más de 137 millones de suscriptores. Aproximadamente, 58 millones pertenecen a Estados Unidos, y 79 millones al resto del mundo. La película de terror actualmente mantiene un 62% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Netflix celebró el éxito de la siguiente manera:

«Me quité la venda esta mañana para descubrir que 45, 037, 125 cuentas de Netflix, han visto Bird Box – los mejores números en 7 días para un filme de Netflix.»

«Felicidades a Sandra Bullock y Susanne Bier por Bird Box, hiceron de 2018 el año de las mujeres en Netflix. Son unas heroínas en muchas maneras.»

La producción original de Netflix, se basa en la novela homónima de Josh Malerman publicada en 2014, y su guion fue adaptado por el nominado al Óscar, Eric Heisserer (Arrival, The Thing, Final Destination 5, Lights Out).

Su trama sigue a “Una mujer (Bullock) y sus dos hijos, quienes con los ojos vendados, navegan río abajo tras una sangrienta invasión alienígena de la Tierra, intentando evitar a las criaturas extraterrestres.

Cuando una fuerza misteriosa diezma a la población mundial, sólo una cosa es cierta: si la ves, te quitas la vida. Frente a lo desconocido, Malorie encuentra amor, esperanza y un nuevo comienzo sólo para que este se desentrañe. Ahora ella debe huir con sus dos hijos por un río traicionero, al único lugar que puede ofrecer refugio. Pero para sobrevivir, tendrán que emprender el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados.

El reparto lo completan Sarah Paulson (Ocean’s 8), John Malkovich(Being John Malkovich), BD Wong (Jurassic World), Jacki Weaver (Silver Linings Playbook), Trevante Rhodes (Moonlight, The Predator), Tom Hollander (Pride & Prejudice), Lil Rel Howery (Get Out), Rosa Salazar (Alita: Battle Angel) y Danielle Macdonald (PattiCake$).

Barbara Muschietti (IT), Chris Morgan (Fast & Furious), Scott Stuber (Repo Men) y Clayton Townsend (Bridesmaids), producen el filme.

Bird Box: A ciegas, por su título en español, está disponible en Netflix desde el pasado 21 de diciembre.

Advertisements
Anuncios

Tagged: