Antes de trabajar en ‘Black Panther’, Michael B. Jordan interpretó a Antorcha Humana en la más reciente película de Los Cuatro Fantásticos. Esta nueva producción no tuvo éxito de crítica ni de taquilla, por lo que se llegó a comentar que no habría una nueva de estos personajes, o que la próxima podría ser muy diferente.

Sin embargo, el trabajo del actor en la misma fue destacado como uno de los puntos salvables de la película. En recientes declaraciones, el actor afirmaba que no dudó en unirse a la próxima producción de Marvel Studios, pues considera que es una nueva oportunidad para él en el cine de superhéroes.

«No tenía dudas sobre hacer otra película adaptada de un cómic. Supongo que llegué más tarde a la producción porque era el proceso natural […]. No había dudas, de verdad. Soy un ‘geek’, me encanta este mundo, me encanta ser capaz de actuar en este fantástico espacio. Lo veía como otra oportunidad de hacer las cosas bien, de hacerlo de nuevo, especialmente trabajando con Rachel [Morrison, directora de fotografía] y Ryan [Coogler, el director], era un espacio muy cómodo para mí. Era el espacio perfecto para tomar un riesgo como este, así que no había dudas por mi parte».

En la entrevista, el actor afirma que confía en que esta sea su nueva oportunidad en este universo de personajes de cómics, de forma similar a lo que le sucedió a Chris Evans, que dio vida a la Antorcha Humana antes de convertirse en el icónico Capitán América. Ciertamente hay muchas expectativas con su personaje.

Anteriormente, el actor hablaba sobre sus inspiraciones para interpretar a Killmonger.

“Te fijas en la actuación de Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro’ y es como, guau. Quiero intentar algo como eso. También quieres ser como el Magneto de Michael Fassbender. Estoy intentando encontrar mi lugar entre esos papeles y esforzarme en ello, incluso aunque no lo consiga“.

Y también habló sobre otras cuestiones relativas a la nueva película.

Me llevó a un lado oscuro. Honestamente, no puedo pasar realmente por todo lo que pasé para entrar en ello porque quiero mantenerlo cerca de mí. Pero luego se quedó conmigo.

“Me divertí mucho con él. Chadwick es un tipo muy talentoso. Hay una gran cantidad de momentos físicos y secuencias de acción a lo largo de esta película que hacen que realmente nos desafiemos a nosotros mismos, y que también nos adentremos más en el personaje.

“Es un reparto totalmente negro en su mayoría, y está ambientado en África, pero es universal en muchas formas para todos alrededor el mundo, así que siento que es algo de lo que pueden sacar algo“.

La sinopsis de la película, que se estrenará en febrero de 2018, es la siguiente.

T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T’Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong’o) y su hermana Shuri (Letitia Wright).

Advertisements
Anuncios

Tagged: