Con el reciente estreno de Deadpool 2, y Venom ya a la vuelta de la esquina, los antihéroes están volviendo con fuerza a la pantalla. Este tipo de personajes siempre resultan atractivos al espectador por su imagen cínica, brutal, pero que al mismo tiempo tienen aspectos dentro de su personalidad que generan una cierta empatía.
En esta ocasión, le echaremos un vistazo a un grupo de antihéroes que se han vuelto tradicionales dentro de la cinematografía.
Eric Draven
Protagonista de la cinta El Cuervo, este joven cantante de rock es asesinado por una pandilla, pero no sin antes hacerlo contemplar la violación de su novia. Esa enorme frustración lo hace volver a la vida, y su venganza contra sus asesinos no conoce de límites.
John Wick
Un pistolero retirado regresa a su antiguo oficio tras de que su perro fuera asesinado, mostrando que el tiempo que estuvo fuera no mermó para nada sus letales habilidades. Tanto el original como su secuela son dignas de verse más de una vez.
Beatrix Kiddo "La Novia"
Una de las más letales asesinas es dada por muerta cuando es atacada el día de su boda, muriendo también su futuro esposo. Tras recuperarse de un largo coma, decide encontrar al responsable del hecho, y no se detiene ante nada lograrlo.
Robert "Snake" Plissken
Un ex miembro de las Fuerzas Especiales, que en un futuro post-apocalíptico es reclutado no una, sino dos veces, para realizar misiones suicidas a cambio de la anulación de sus respectivas condenas. Un personaje que se ha convertido ya en un clásico.
"Mad" Max Rockatansky
Este ex-agente de policía se convierte en lo más parecido a un agente de la justicia tras de que una severa crisis energética convierte al mundo en un páramo donde impera la ley del más fuerte. El personaje tuvo recientemente un remake que no llegó al nivel de las originales.