Cinco facetas del cine italiano

| | , ,

A pesar de que se le ha ignorado bastante en años recientes, el peso del cine italiano a lo largo de la historia del mismo ha sido importante, pues del mismo han surgido actores, estilos, tendencias y clichés que siguen usándose  en la época actual, y que debemos de tener en mente si realmente queremos entender la narrativa cinematográfica.

El día de hoy, presentamos una lista de cinco películas italianas, cada una de ellas representando un estilo significativo de este arte. Cada una de ellas es 100 % recomendable para tener una visión de cada uno de ellos, y su peso actual.

5. La poliziotta fa carriera

Esta cinta de 1976 es el ejemplo más claro de la llamada sexy comedia italiana, género que hizo verdadero furor internacional en la década de los setentas. La misma narra las peripecias de una atractiva mujer policía que intenta ser tomada en serio a pesar de sus notables atributos físicos.

4. Roma, Citta Aperta

Una de las obras maestras de Roberto Rossellini, y la más representativa del neorealismo italiano, explora la vida dentro de la ciudad de Roma durante la ocupación alemana, centrándose en los ciudadanos que no creían en el fascismo, y la lucha interna que se daba entre los mismos.

3. Django

Aunque hubo otras cintas más conocidas dentro del género del Spaghetti Western, ésta es la que más fielmente refleja este género. La historia gira alrededor de un ex-soldado de la Guerra Civil, que de pronto se ve envuelto en un enfrentamiento entre forajidos mexicanos y un grupo de racistas.

2. Suspiria

La representante por excelencia del género giallo, es también una de las cintas de culto de terror. La historia de una joven bailarina que descubre la verdad tras de una academia sirve al director Dario Argento para presentarnos una serie de escenas por demás sangrientas.

1. Matrimonio all'italiana

La cinta más notable dentro del género de la Commedia all'italiana, esta cinta de Vittorio de Sica reúne a dos de los más grandes actores de este país, en una película donde la comedia y el drama se mezclan de una manera magistral.