alerta: spoilers
Existen muchas muertes que nos han provocado todo tipo de emociones dentro del cine, y no todas ellas han sido de seres humanos. Considerando las fuertes ligas que se forman entre animales y sus dueños, es muy usual que ciertos decesos nos hayan ocasionado todo tipo de reacciones. En esta ocasión, veremos cinco de las más notables, que han generado respuestas tan variadas como espectadores.

Hachiko

Una de las escenas finales más emocionales de todo el cine, seguramente provocó una lágrima en más de uno de los espectadores.

La Mamá de Bambi

Para muchos niños de un par de generaciones atrás, esta escena fue uno de los primeros traumas que enfrentamos, y que sigue siendo un referente de escenas tristes.

La Marranita de María Candelaria

Contra las escenas tristes y dramáticas de los casos anteriores, la muerte de esta cerdita fue causa de momentos de enorme furia, pues fue asesinada por un simple capricho, a pesar de todo lo que significaba para la protagonista.

Artax

El noble corcel de Atreyu, fue mucho màs dramática debido a los desesperados esfuerzos de su jinete por salvarle la vida, y como todos ellos resultaron vanos.

Rancor

Este personaje podrá sonar fuera de lugar, pero el contraste de su posición hace que valga la pena. Surante casi toda su aparición, es una bestia cruel y despiadada, dispuesta a devorar al protagonista. Pero cuando la vemos morir, las lágrimas desconsoladas de su su cuidador nos demuestra que, para el dueño de un animal, siempre será su mejor amigo, sin importar que tan terrible parezca.

Advertisements

Tagged: