M. Night Shyamalan volverá a hacer equipo con Universal Pictures, estudio que se ha encargado de distribuir sus últimos tres filmes: The Visit, Split, y Glass. Shyamalan trabaja en el desarrollo de dos thrillers originales que serán dirigidos por el realizador también responsable de Sixth Sense y Unbreakable.

De acuerdo a reportes de The Wrap, Shyamalan se encargará de financiar de manera independiente los proyectos, con un acuerdo con el estudio, similar a sus colaboraciones anteriores.

M. Night Shyamalan desarrolla dos thrillers originales para Universal Pictures
M. Night Shyamalan desarrolla dos thrillers originales para Universal

Universal ya fijó el lanzamiento de ambos proyectos en cines. El primero de ellos se lanzará el 26 de febrero de 2021, y el segundo el 17 de febrero de 2021. Los detalles específicos sobre la narrativa se mantienen bajo llave de momento. Respecto a la nueva colaboración con Shyamalan, Peter Cramer, presidente de Universal, declara a la fuente:

“M. Night Shyamalan continúa creando historias emocionantes y muy originales que mantienen al público global al borde de sus asientos. No hay nadie como él: es un maestro cineasta que trabaja a la altura de sus poderes, y nos sentimos honrados de que una vez más haya elegido Universal para ser el hogar de sus próximos dos increíbles proyectos».

Shyamalan replica:

“Hay estudios maravillosos por ahí, pero Universal ha hecho un mandato para lanzar películas originales. Son los mejores para encontrar una audiencia para nuevas historias con tonos inesperados. Creo que las películas originales son cruciales para la longevidad de la experiencia teatral. Estoy muy emocionado de volver a trabajar con ellos y traer nuevas historias a la pantalla de cine en los próximos años”.

No se espera que estos recién anunciados largometrajes originales, estén conectados de alguna manera con la trilogía conformada por Unbreakable, Split y Glass. Shyamalan confirmó que esa saga está concluida. Y precisamente, sus últimas tres películas con Universal, han sido las encargadas del buen rendimiento de Shyamalan luego de fracasos como The Happening, The Last Airbender y After Earth.

Previo al lanzamiento de los anunciados thrillers, el servicio de streaming Apple TV+ lanzará la serie Servant. El thriller psicológico contó con Shyamalan como productor ejecutivo y director de dos episodios.

M. Night Shyamalan desarrolla dos thrillers originales para Universal
Advertisements
Tagged: