Cinco películas con dos o más remakes

| | , ,

Últimamente, hemos tenido ocasión de ver una gran cantidad de remakes de las más variadas cintas, desde clásicos a algunas no tanto. Sin embargo, como hemos visto anteriormente, el remake no es algo nuevo, e incluso existen algunas cintas que se han rehecho no una, sino dos veces, e incluso hasta más, dependiendo de su éxito y de las posibilidades de cada época.

El día de hoy, le echaremos un vistazo a cinco películas, que seleccionamos entre varias que han llegado a la pantalla más de dos veces en diferentes versiones, que nos han permitido también conocer diferentes maneras de interpretar una historia diferente.

La Invasión de los Ladrones de Cuerpos

Esta cinta se convirtió en uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción en 1956, que fue cuando se realizó la primera versión. La misma se ha vuelto a realizar en otras tres ocasiones distintas, siendo una de las más recordadas la de 1978, con la actuación de Donald Sutherland.

King Kong

La versión de 1933 de esta historia marcó un verdadero hito dentro de la cinematografía mundial. A partir de ello, se generaron dos remakes directos y una reimaginación, eso sin contar la multitud de veces que el personaje se dejó ver en otras cintas.

La Momia

Uno de los grandes clásicos del terror de Universal, fue realizada originalmente en 1932. De esta historia original se hicieron dos remakes directos, a la que hay que sumar una infinidad de versiones inspiradas en el concepto. Como nota curiosa, el último de los mismos tenía como protagonista a una mujer.

El Planeta de los Simios

La versión original de 1968 sigue estando dentro de las grandes cintas de culto de la historia del cine. Si bien el primer remake fue un rotundo fracaso, el segundo logró sacarse la espina, generando una nueva franquicia, que está cerca de igualar a la original.

Anna Karenina

Y rematamos la lista con la cinta con mayor cantidad de remakes. Sin contar las mini-series o películas para televisión, este clásico de Tolsoi acumula 18 versiones, a partir de la primera de ellas, realizada en 1911.

Estos son sólo algunos ejemplos, pues en realidad existen más que caen en esta categoría.