Generalmente, uno espera el final de una película para poder comprender por fin todos los aspectos de la trama, y usualmente eso es lo que obtenemos… Usualmente. Sin embargo, hay ocasiones en que la historia te deja con más preguuntas de las que tenías otiginalmente. En esta ocasión, y aprovechando que a estas alturas podemos hablar de la cinta de El Guasón sin arriesgarnos revelar spoilers, pues en ésta, realmente nunca sabes que fue lo que realmente pasó, y que fue parte de la imaginación de Arthur.

Total Recall

La cinta es especialmente confusa durante toda su trama, al grado de que llega un momento en que no sabemos que parte de sus recuerdos son reales. Al final, siempre queda la duda si él era un agente secreto, o fue sólo una fantasía implantada por la empresa para hacerl creer que en algún momento

2001, Odisea Espacial

El final confuso por excelencia: Al finalizar la cinta, nunca alcanzas a comprender que era exactamente el monolito, donde termina realmente el protagonista, y si ello está realmente ocurriendo o forma parte de un extraño viaje sensorial

Taxi Driver

Si bien toda la cinta, aunque impactante, se mantiene dentro de la lógica, las últimas escenas resultan especialmente extrañas. De pronto, todo comienza a irle bien, se salva de un disparo que parecía mortal, y súbitamente se vuelve un héroe. Nunca sabemos si esos últimos momentos realmente ocurrieron o, como se maneja usualmente, la bala le dañó permanentemente el cerebro, y todo ocurre en su mente, mlientras èl vive en coma.

Psicópata Americano

Prácticamente toda la cinta, vemos a un sofisticado asesino serial que logra llevar una doble vida sin ser descubierto. Sin embargo, al final nunca sabemos si realmente lo era, o sólo un ejecutivo aburrido que fantaseaba sobre matar a aquellos a los que no soportaba.

Inception

Durante toda la cinta, los protagonistas se mueven en diversos niveles de la mente humana, y sólo la pequeña pirinola fue siempre la única forma de no perder contacto con la realidad. En la escena final, la toma se corta antes de tiempo, quedando sin resolver la duda sobre si estaba o no en la realidad.

Advertisements
Anuncios

Tagged: