Cinco películas sobre contrapartes malvadas

| | , ,

El llamado gemelo malvado es un elemento narrativo muy usado en una gran cantidad de historias. A pesar del nombre, no siempre se trata de un mellizo como tal, sino simplemente de un personaje que representa el opuesto exacto de un personaje: Mismas habilidades, recursos,  características, pero mientras uno de ellos está del lado del bien, otro está en el contrario. Incluso, los conceptos bien y mal pueden ser muy ambiguos, pero generalmente, serán idénticos en muchos sentidos, pero opuestos en ideologías.

El día de hoy, veremos una selección de cinco cintas en donde los personajes juegan este papel, en algunas ocasiones en forma simbólica, en otras completamente literal.

Saruman/Gandalf

Los dos personajes más importantes de la saga El Señor de los Anillos, no sólo son muy similares en poderes y orígenes, sino que incluso físicamente tienen un aire muy similar.

 Alec Trevelyan/James Bond

Uno de los enemigos más peligrosos que ha enfrentado el 007, pues no sólo tenía su mismo nivel de entrenamiento y equipo, sino que al haber sido un 00, conocía perfectamente como trabajaba el MI6. Fue su principal enemigo dentro de la cinta Goldeneye.

Whiplash/Iron Man

Aunque Stark ya había enfrentado otra armadura de poder en la primera cinta, en Iron Man 2 la similitud es mucho más marcada, pues no sólo son de un tamaño más equilibrado, sino que incluso la apariencia es más cercana.

Superman/Nuclear Man

Otro caso similar al anterior. Superman ya había enfrentado a un trio de kriptonianos en la segunda parte de la saga, pero su principal enemigo en Superman IV: The Quest for Peace no sólo es su clon, sino que el uniforme tiene más similitudes con el del Hombre de Acero que el de la anterior entrega.

Wolverine/Lady Deathstryke

 

En X-Men 2, tuvimos la oportunidad  de ver a Wolverine medir fuerzas con una mujer que no sólo lo igualaba en agilidad y velocidad, sino que compartía tanto su factor curativo, como sus garras de adamantio. Eso la convirtió en una contrincante de cuidado.