En esta temporada de fin de año, las películas navideñas son verdaderos clásicos, y prácticamente no puede uno visitar una sala de cine o ver la programación televisiva sin encontrarse cuando menos una de ellas. Y es que, querámoslo o no, la Navidad nos toma literalmente por asalto en estas fechas.

Sin embargo, dentro de esta verdadera avalancha temática, existe un pequeño grupo de cintas, que han alcanzado la categoría de clásicas, e incluso generado círculos de culto, y son aquellas que, sin tener una temática relativa a la festividad, tienen lugar en esos tiempos, por lo que de uno u otro modo, se relacionan fuertemente. El día de hoy, veremos las cinco más representativas, aunque existen muchas más.

Duro de Matar

Sin duda la más representativa de este subgénero, nos narra como un agente de policía trata de rescatar a su esposa y otros rehenes de un grupo terrorista, que secuestra todo un edificio durante una fiesta de Navidad.

Batman Returns

Segunda parte de la saga del Hombre murciélago, realizado por Tim Burton, en donde el misterioso Pingüino aprovecha el ambiente navideño para tratar de hacerse del control de la ciudad, apoyado por un inescrupuloso industrial.

Arma Mortal

Un viejo policía descubre que, faltando poco tiempo para su retiro, tendrá que hacer pareja con un oficial irresponsable y rebelde, pero al mismo tiempo muy eficiente, desarrollándose una extraña amistad. Obviamente, durante los días de Navidad.

Gremlins

Un grupo de extrañas y peligrosas criaturas amenazan a un pequeño pueblo de los Estados Unidos durante las fiestas navideñas, y sólo un joven y su amigo de la misma raza de los monstruos podrán detenerlos.

Mi Pobre Angelito

Un niño es olvidado accidentalmente por sus padres durante la temporada navideña, y tendrá que detener por sí solo a una pareja de ladrones, usando solamente su ingenio y los materiales que tiene en casa.

¿Cuál es tu favorita?

Advertisements
Anuncios

Tagged: