Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Estamos comenzando ya la temporada de frío, y muchos de nosotros estamos sintiendo como si estuviéramos congelados. Por ello, les tenemos en esta ocasión cinco cintas en donde el tema de la criogenia está presente, ya sea como un elemento narrativo, o parte importante de la historia. Así que les invito a que nos acompañen con una buena bebida caliente, y no olviden abrigarse.

Demolition Man

En un futuro cercano, los criminales son condenados a un periodo de congelamiento, por lo que, cuando un peligroso asesino es liberado, es necesario descongelar a un rudo policía para detenerlo.

The Chilling

Esta cinta, de 1989, cuenta con la participación de la actriz Linda Blair, y nos presenta lo que ocurre cuando, en un laboratorio de alta tecnología, los cuerpos conservados en criogenia se convierten en peligrosos zombies caníbales.

Sleeper

Cinta actuada, escrita y dirigida por Woody Allen, nos narra las desventuras de un músico de jazz sometido a criogenia, sólo para despertar 200 años en el futuro, siendo involucrado en una revuelta.

Forever Young

Un hombre es congelado en 1939, para despertar poco más de cincuenta años en el futuro, sólo para descubrir que su cuerpo está envejeciendo rápidamente. Esta cinta de 1992 contó con la actuación de Mel Gibson.

Idiocracia

Un  hombre es olvidado en un experimento criogénico durante 500 años, despertando una época en donde el nivel de inteligencia de la especie humana ha descendido de manera notable.

Chiller

Una de las cintas menos conocidas de Wes Craven. Un importante ejecutivo es revivido de un proceso criogénico, sólo para descubrir que el proceso operó un cambio notable en la moral del mismo, convirtiéndolo en un ser frío y despiadado.

Advertisements
Anuncios