De todas las civilizaciones antiguas, Egipto es sin duda una de las que más atención atrae, pues su combinación de misterio, y enojes logros culturales y arquitectónicos, la han hecho increíblemente atractiva para la imaginación popular, y obviamente el cine no ha sido la excepción.

En esta ocasión, te presentamos cinco producciones conectadas directa o indirectamente con esta antigua civilización, y todas ellas son realmente recomendables.

Los Diez Mandamientos

Una de las películas que mejor han sabido superar el paso del tiempo, y que a pesar de su poca fidelidad histórica, y efectos especiales ya superados, sigue siendo una de las más vistas, a pesar de haber sido realizada en 1956.

Cleopatra

Esta cinta fue uno de los mayores fiascos en pantalla cuando se le lanzó por primera vez, pero eso no impidió que eventualmente se volviera una cinta de culto. La actuación de Elizabeth Taylor en la misma sigue dividiendo opiniones.

El Príncipe de Egipto

Una de las verdaderas obras maestras en cuanto al cine de animación, y que incluso ahora sigue siendo un precedente para todos los que quieren probar suerte en este género. La historia es además una de las visiones más emotivas del mito de la huida de Egipto.

La Momia

La cinta original de la que han surgido todas las que se han realizado posteriormente, con la soberbia actuación de Boris Karloff, sobre una antigua momia que vuelve a la vida, y busca incansable a su antiguo amor.

Stargate

Si bien esta cinta no tuvo una gran aceptación cuando se estrenó, posteriormente se volvería un clásico. Un grupo de exploradores descubre que los antiguos dioses egipcios eran en realidad parte de una antigua civilización extraterrestre.

Advertisements
Anuncios

Tagged: