Bird Box se ha convertido en uno de los éxitos más grandes de esta temporada, y aunque los protagonistas no son propiamente ciegos, lo cierto es que la situación que se ven obligados a vivir nos remite a la ceguera, y todos los cambios que implica en la vida. Este padecimiento ha sido tratado en infinidad de cintas, en ocasiones de una manera dramática, o incluso como comedia, pero lo cierto es que no ha dejado de estar presente desde prácticamente los primeros años del medio.

En esta ocasión, te presentamos cinco películas que han tratado este tema, desde muy diferentes perspectivas, y cada una de ellas muy recomendable.

Hollywood Ending

Un director se ve obligado a ocultar un ataque de ceguera psicosomática, para no perder la oportunidad de recuperar una carrera exitosa que él había dejado arruinarse completamente.

El Día de los Trífidos

La humanidad debe de enfrentar la invasión de unas plantas extraterrestres capaces de moverse y atacar a los seres vivos, pero la misma lluvia de meteoritos que las trajo a la Tierra provocó una epidemia de ceguera.

Ice Castles

Una joven patinadora, en camino al estrellato, pierde la vista repentinamente en un accidente. Pero con la ayuda de su novio y otras personas que la rodean, trata de rehacer su vida.

See No Evil (Blind Terror)

Una joven ciega descubre que no sólo toda su familia ha sido asesinada por un psicópata, sino que él se encuentra aún en la casa, y ella tratará de sobrevivir a toda costa.

Ceguera

Una extraña epidemia azota a toda la humanidad, provocando una extraña forma de ceguera en toda la población. La historia se centra en un grupo de personas que tratan de lidiar con el hecho.

Advertisements
Anuncios

Tagged: