En las últimas semanas no se ha hablado mucho sobre Joker, que continúa en producción. La última novedad nos llegaba en el mes de  noviembrea través de varias imágenes que nos mostraban al protagonista en un cementerio. Esto podría indicar el paso previo a su transformación en el Príncipe Payaso del Crimen. Alguien importante para él moriría en la película y esto provocaría precisamente eso.

Desde entonces no se ha sabido apenas nada sobre el proyecto, no porque no haya continuado, sino porque no ha habido novedades más allá de lo comentado hasta ahora. No obstante, recientemente han salido a la luz nuevos detalles. Aunque es importante señalar pues no provienen de una fuente oficial, sino de una fuente supuestamente cercana al proyecto que habló con Revenge of the Fans.

Este medio recoge las declaraciones de dicha fuente que afirman lo siguiente:

«La película será drásticamente diferente de lo que parecía hasta ahora. El tono no se parece a nada que se haya hecho antes en el género de los superhéroes. A nada. Joker será un personaje totalmente diferente del que hemos visto con Christopher Nolan o Tim BurtonSerá la historia de Arthur Fleck, un hombre con problemas psicológicas cuya vida no puede ir peor, así que termina cayendo en el crimen. La película, por tanto, sería trágica y desgarradora, pero además sería una clara crítica a Donald Trump y al clima político que sufre Estados Unidos en la actualidad«.

Todo esto suena muy interesante. No cabe duda de que sería una forma diferente de mostrar al personaje de lo que hemos visto hasta ahora. Poco a poco irán saliendo más novedades así que estaremos atentos. Cabe mencionar que la fuente señala V de Venganza como un ejemplo de a qué producción podría parecerse. Hagamos un repaso a esta película mientras esperamos a más novedades.

Se narra la historia de un futuro cercano donde Inglaterra es un estado fascista y totalitario. Evey una joven proveniente de la clase trabajadora es rescatada por ‘V’, un misterioso enmascarado. V es un hombre complejo y solitario que busca la libertad del pueblo, condenando la corrupción y la crueldad que se está sufriendo por culpa de los dirigentes. Cuando V rescata a Evey le explica cuáles son sus planes para conseguir la libertad del pueblo que tanto ansía. Además de querer terminar con el fascismo, también tiene ganas de venganza por algunos hechos escabrosos de su pasado.

V prometerá realizar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 en la que Fawkes fue ejecutado. Evey se convertirá en una gran aliada de V cuando descubre su verdad y a su vez la suya propia. Juntos llevarán a cabo el plan que tiene como objetivo prender la llama de una revolución, de manera que se pueda decir un adiós definitivo a todos los problemas que han creado los dirigentes y que tanto están asfixiando a la sociedad.

Más información

That Hashtag Show indicaba que el protagonista no comenzará como el villano que todos conocemos, sino como Arthur Fleck, la persona que era antes de convertirse en uno de los malos más malos, y más queridos, del universo de cómics de DC.

La película seguirá a Arthur Fleck cuando regrese a una ciudad al borde del abismo. Creemos que volverá a casa para vivir con su madre (¿quizás moribunda?), Penny, en su departamento. Es aquí donde probablemente conozca a Sophie Dumond, una madre soltera interpretada por Zazie Beetz , y comience su descenso a la locura. La mayoría de los fanáticos del cómic se han preguntado sobre los orígenes del Joker, específicamente sobre lo que llevaría a un hombre a las profundidades de la locura donde vive. Es posible que esta película nos dé esas respuestas.

La película cuenta con Martin Scorsese como productor y Todd Phillips como director, firmando también el guion, con Scott SilverLa fecha de estreno está prevista para octubre de 2019. Por eso, el rodaje dará comienzo próximamente para tener tiempo de preparar todo de cara a finales del próximo año.

Joaquin PhoenixRobert De NiroZazie BeetzBrett Cullen, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham protagonizan el reparto. Habrá que ver también si próximamente se une algún nombre importante más como protagonista o secundario.

Advertisements
Anuncios

Tagged: