Cinco personajes que nunca hablan, pero nos encantan

| |

A lo largo y ancho de la historia del cine ha habido, hay y siempre habrá personajes que hablan mucho a lo largo de la película, con magníficos diálogos que son uno de los grandes atractivos de una producción. Pero lo cierto es que también hay personajes que durante una película no hablan, o casi no hablan, y nos encantan.

En este caso hablamos de cinco personajes que forman parte de grandes proyectos, algunos mismamente de la historia del cine y de la televisión, que en ningún momento de la película dicen nada, pero a pesar de eso son de lo mejor del reparto, o uno de nuestros personajes favoritos de toda la producción.

rtuk_feature_inglourious_basterds_08

4. Hugo Stiglitz / Inglorius Basterds

Como todas las películas de Quentin Tarantino está también está repleta de magníficos personajes y diálogos que son una parte muy importante del atractivo de sus producciones. Sin embargo, en esta película hay un personaje que nunca dice nada, hasta segundos antes de morir en una de las mejores escenas de los últimos años.

Estamos hablando de Hugo Stiglitz, interpretado por Til Schweiger. Este personaje es uno de los más violentos de toda la película, y es sorprendente que siendo una creación del propio Quentin Tarantino no diga ninguno de sus maravillosos diálogos. En una escena es cierto que habla un poco, pero es la única vez que lo hace en toda la película.

gaear grimsrud fargo

3. Gaear Gimsrud / Fargo

Este es un ejemplo bastante similar al anterior. Y es que este personaje también es una creación de dos muy buenos guionistas como los hermanos Coen, pero tampoco dice casi nada a lo largo de la película, una de las mejores de estos cineastas, algo que también es parte de su encanto.

Interpretado por Peter Stormare este personaje es una combinación letal de fuerza casi sobrehumana y una total ausencia de inteligencia a la hora de aplicarla: no es sólo que su método de elección para deshacerse de un cadáver sea meterlo a presión en una trituradora de madera, sino que es capaz de hacer atroz carnicería con la víctima de un secuestro porque (en unas de sus pocas frases en el filme) "se quejaba mucho".

Scrat, Ice Age

2. Scrat / Ice Age

Gracias a su carácter y a sus magníficas escenas cómicas a lo largo de esta gran saga de animación este personaje, una ardilla con dientes de sable, se ha convertido en uno de los favoritos del cine animado. Porque en ningún momento dice nada, aunque lo que quiere siempre lo tiene claro.

Lo cierto es que nos encanta como nos hace reír con su insaciable hambre, con esa bellota traicionera que siempre se le escapa y de su proverbial mala pata a la hora de intentar conseguirla. No es extraño, pues, que haya acabado teniendo cortometrajes y vídeo-juegos propios. Uno de los grandes personajes cómicos del cine sin decir nada.

mr-bean-4de911d0c8d56

1. Mr. Bean

A este personaje lo adoramos por muchas razones. Es como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Hace gala de un cinismo y un humor elegante, puramente inglés, además de ser agradable, divertido, ingenuo y malvado alguna vez. Representa los momentos tontos que cualquier persona puede vivir en su vida diaria.

Ciertamente este personaje habla muy poco, pero no hace falta que lo haga mientras mantenga su humor, porque se ha convertido en uno de los más importantes de la historia gracias a eso, gracias a la forma en la que nos hace reír. Si hay un personaje que sin decir nada puede expresarlo todo, ese es Mr. Bean.